Argentina
Jueves, 25 abril 2024
APUESTA
2 de diciembre de 2019

Arroyo se quiere ir con una a favor: licitan refacciones en el natatorio del CEF N°1

En su última semana de gestión, el intendente buscará avanzar hoy con el proceso para reparar e impermeabilizar la pileta cubierta. Se destinarán $7 millones.

Arroyo se quiere ir con una a favor: licitan refacciones en el natatorio del CEF N°1 - La Tecla Mar del Plata

En la culminación de una gestión y un año donde fue ganando peso el reclamo de la comunidad educativa por el abandono del natatorio del Centro de Educación Física N°1, el gobierno de Carlos Arroyo hará un último intento para comenzar las obras de refacción.

El Ejecutivo convocó a un nuevo proceso de licitación para la reparación e impermeabilización de la pileta cubierta del CEF N°1 para hoy, a sólo 9 días del cambio de mandato. En rigor se trata del segundo llamado en el marco de la Licitación Pública 27/19, luego que fracasará el primer intento el 13 de agosto.

En aquella oportunidad se presentaron dos empresas que luego fueron rechazadas por la Comisión Evaluadora por inconsistencia en las presentaciones. Se trataba de las firmas Esca Construcciones SRL y Mejores Hospitales SA, que habían elevado cotizaciones en torno a los $8 millones, una cifra por encima del presupuesto oficial de $6.788.908.

Al igual que en el caso de otras licitaciones cuyos presupuestos fueron fijados en octubre de 2018, esta también corre el riesgo de frustrarse por la no actualización de los valores en un marco de una inflación mayorista interanual que ya acumula un 47,1%, según los últimos datos del INDEC. El paso de cuatro meses de la primera licitación, con el devaluación luego de las PASO en el medio, no es un buen augurio en ese aspecto.

Otro caso testigo es el de otra licitación vinculada al CEF, la 25/19 para la provisión e instalación del sistema de acondicionamiento término y calefacción. En el segundo llamado realizado en septiembre, solamente se presentó la empresa Electroterma Mar del Plata SRL, pero su oferta fue rechazada porque no presentó la documentación exigida en el artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones. Algo similar había ocurrido a principios de agosto durante el primer llamado, donde también se presentó en soledad la misma firma y el proceso no avanzó dado que en esa ocasión no cumplió con otra normativa. La oba contaba con un presupuesto de $7.876.690.86.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET