La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El conflicto legal que heredó el gobierno de Guillermo Montenegro respecto a la situación de playa Las Toscas, llegó provisoriamente a un acuerdo que se sostendrá hasta abril del año que viene con el subconcesionario de ese espacio público.
Tras el entendimiento entre la Municipalidad y Paseo Hermitage SA donde la firma de Aldrey Iglesias había aceptado la liberación de dos de las playas que se encuentran bajo su concesión, la situación encontró un punto de conflicto cuando emergió Alberus SA, una subconcesionaria que reclamaba sus derechos de explotación sobre los espacios liberados.
Finalmente, y en el marco de causa judicial que tramita el Juzgado Contencioso Administrativo 1, la Municipalidad de General Pueyrredón informó el acuerdo arribado con el privado. Hasta el 30 de abril de 2020 la firma dispondrá de 120 carpas y 30 sombrillas para la explotación privada, mientras que como contraprestación deberá instalar 200 sombrillas, con tres sillas, de uso gratuito. También se harán cargo de la instalación de cestos de basura, sanitarios y senderos de circulación.
“En el acuerdo queda plasmada la obligatoriedad para el privado de hacerse cargo del mantenimiento, limpieza, cuidado, seguridad y fiscalización de funcionamiento del espacio que representará un 75% destinado a playa pública, así como del salario de los guardavidas”, remarcó la ciudad.
“Resulta necesario avanzar en la resolución de conflictos en forma mitigada, buscando equilibrios de posiciones en el corto plazo y movilizando voluntades antagónicas a fin de perseguir y concretar el bien común”, señala el acuerdo que ayer fue presentado al juzgado interviniente.