La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Tras años de indefiniciones, un nuevo proyecto en el Concejo busca que el Ejecutivo Municipal, comandado por Guillermo Montenegro, inicie gestiones ante Nación y Provincia para la construcción de la Ciudad Judicial, con el objetivo de que los diversos organismos de Justicia en Mar del Plata queden centralizados.
Hasta la fecha, las diversas sedes se encuentran desperdigadas en numerosos edificios a lo largo y ancho de la ciudad, con serios problemas de infraestructura en algunos casos. En este marco, la iniciativa impulsada por la concejala Vilma Baragiola (UCR) busca que el gobierno local avance en la licitación para llevar a cabo el proyecto.
Con este expediente, la edil boina blanca reflotó otro proyecto presentado en 2015 en el Legislativo, el cual quedó cajoneado a lo largo de estos años. En concreto, la propuesta busca que Montenegro “lleve a cabo las gestiones necesarias a fin de concretar finalmente la ejecución del tan ansiado proyecto de construcción de la ‘Ciudad Judicial’ en Mar del Plata luego de años de promesas y anuncios al respecto”.
Entre los argumentos de la propuesta de Baragiola, se destaca la “necesidad de concretar” una construcción que “mejorará las condiciones laborales tanto de los funcionarios y empleados judiciales como de todos los abogados del departamento judicial y vecinos en la ciudad”.
En esta misma línea, en el proyecto se señala: “El Concejo Deliberante debe expedirse al respecto de una cuestión tan importante para nuestra ciudad, apoyando la realización de la citada obra luego de años de promesas y anuncios, y de demora en su concreción. Resulta imprescindible para Mar del Plata contar con este tan ansiado proyecto que sin lugar a dudas favorecerá a un mejor servicio de justicia”.
En caso de concretarse la ansiada licitación, ello traerá como consecuencia obtener “la infraestructura judicial necesaria”, lo cual “redundará ,además, en beneficio de todos los justiciables, ya que reducirá notablemente el alto índice de litigiosidad actualmente existente”.