La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con un fuerte hermetismo por el armado de comisiones y la polémica por el gasto de la planta política a flor de piel, buscan trasparentar y ordenar la partida presupuestaria para el Honorable Concejo Deliberante.
Impulsado por la concejal Angélica González y, su par, Liliana Gonzalorena, el proyecto de comunicación solicita al Ejecutivo que, discrimine los recursos destinados al Concejo Deliberante de los de la Defensoría del Pueblo a la hora de confeccionar el Presupuesto 2020 a presentarse en los próximos días.
El proyecto resalta lo impuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades donde el Presupuesto del Concejo Deliberante no puede superar el 2% del Presupuesto de Gastos Total del Municipio y resalta que la Defensoría del Pueblo es un poder con plena autonomía funcional.
Con una fuerte discusión social por el gasto político, el proyecto busca dar margen a los recursos del HCD. El Presupuesto 2020 se presentará en los próximos días luego de que al inicio de su gestión, Montenegro consiguiera el visto bueno de los concejales para prorrogar la presentacion del mismo.
A fin de ordenar y transparentar las cuentas del @concejomdp, elevamos junto a @lgonzalorena una comunicación solicitando al Ejecutivo que, en la presentación del Presupuesto 2020, disponga la partida correspondiente a la Defensoría del Pueblo por fuera de los recursos del HCD. pic.twitter.com/O0gp5ZY6l6
— Angélica González (@AngieGonzal3) January 3, 2020