Argentina
Domingo, 28 abril 2024
IRREGULARIDADES
7 de enero de 2020

Otra vez la lupa sobre Punta Mogotes

Los manejos irregulares de la Administración presidida por Charly Amud siguen dando que hablar. La muerte de un hombre y el reclamo de los guardavidas.

Otra vez la lupa sobre Punta Mogotes - La Tecla Mar del Plata

En los días previos a Navidad, un hombre de 27 años, identificado como Héctor Choque, falleció en el sector de lagunas de Punta Mogotes cuando cayó accidentalmente al intentar recuperar una pelota de fútbol frente al balneario 7.

El hecho conmocionó a la ciudad y marcó un inicio conflictivo de una nueva temporada de verano. Las playas de Punta Mogotes, así como sus lagunas aledañas son un gran atractivo para turistas y marplatenses. Sin embargo, la preocupación por parte de los administradores parecería ser nula.

La Administración de Punta Mogotes es dirigida por Charly Amud. Los cuestionamientos hacia su gestión vienen de larga data pero las acciones por esclarecer los hechos todavía no llegaron.

En el día de ayer, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), denunció en su portal de Facebook, la falta de señalización aledaña a la laguna con el fin de prevenir más hechos fatales. El uso de esas aguas está prohibido pero ante la falta de carteles que adviertan esta situacion es muy difícil impedir el acceso por parte del público.

“Imágenes que muestran la poca o nula cartelería que hay en las lagunas de Punta Mogotes, donde hace pocos días se ahogó un chico después de que los guardavidas del sector lo rescataran y le realizaran maniobras de RCP”, detallaron los guardavidas en el posteo de su red social.


 

Sin embargo, tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, si hay carteles que importan a la administración de Charly Amud.

 En diciembre de 2018 el foco se puso en las el millonario e irregular negocio con los carteles de publicidad en Punta Mogotes. La gestión de Amud impulsó una resolución de necesidad y urgencia donde se habilitó la publicidad de terceros desde el 1 de diciembre al 31 de marzo, es decir, durante la temporada. Pero una vez terminada, los carteles continuaron en exhibición a pesar de no tener la habilitación correspondiente.

El negocio es millonario. Un cartel costaba por ese entonces unos $250 mil por temporada en promedio, aunque también se podian acceder a una oferta de casi $300 mil por todo el año. Nada de tecnología de punta: tirantes de madera y chapa galvanizada es todo el soporte.

Sabiendo la irregularidad, desde el área técnica de Mogotes se solicitó un informe a la Administración sobre los balnearios que estaban en infracción, que nunca fue respondido. Según revelaron fuentes del Complejo, el encargado del área técnica, Oscar Gómez, consultó sobre la situación a Charly Amud, quien ordenó que se frizara el pedido.

Hoy, la polémica se reaviva otra vez ante el pedido de los guardavidas por más señalización, poniendo arriba de la mesa, la fatalidad ocurrida semanas atrás.

¿Cuántos carteles de advertencias se podrían hacer con el valor de, tan solo uno, de los que Charly Amud vende irregularmente?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET