La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Las expectativas por la reunión del denominado Gabinete Federal en Mar del Plata deberán contenerse hasta nuevo aviso, ya que el encuentro fue suspendido debido a la visita del presidente Alberto Fernández a Israel.
El anuncio había sido realizado por el ministro del Interior, Wado de Pedro, durante una visita a la ciudad que el funcionario camporista reconoció haber sido elegido “como capital alternativa”, en el marco del proyecto de la administración nacional de mostrarse como un gobierno federal.
Del encuentro participarían tanto los integrantes del gabinete nacional, con Fernández a la cabeza, como así también el provincial, con el gobernador Axel Kicillof -quien acompañará al presidente en la comitiva que viaja a Asia- y el intendente Guillermo Montenegro. De la partida también sería otra referente de la política marplatense, la ministra provincial de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. Si bien desde Nación se evaluó la posibilidad de mantener la reunión sin la presencia del exjefe de Gabinete, esa variable finalmente fue desechada.
Se trata de la segunda postergación de la puesta en macha del “gabinete federal”, ya que en diciembre se tenía prevista una reunión similar en Concordia –donde se inició la entrega de la tarjeta alimentaria-, aunque por cuestiones de agenda solamente viajo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Fernández inicia este martes su primer viaje al exterior –por lo que Cristina Fernández volverá a ejercer la presidencia-, para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto. Allí mantendrá un encuentro con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y se especula con una posible reunión con el líder ruso Vladimir Putin.
Se prevé que Fernández retorne al país entre el viernes y sábado, y el miércoles ya estaría volando nuevamente en este caso hacia Roma, donde mantendrá un encuentro con el Papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Debido a la intensa agenda presidencial, aún no hay precisiones sobre la posible reprogramación del encuentro del Gabinete Federal. En esa línea, desde el gobierno municipal confirmaron a La Tecla Mar del Plata la cancelación del evento, quedando a la espera de una nueva fecha.