Argentina
Martes, 30 abril 2024
ECONOMIA
27 de enero de 2020

Una familia tipo marplatense precisó casi $70 mil mensuales para hacer frente a sus gastos

Incluye la canasta de alimentos y servicios, que en diciembre alcanzó aumentos de hasta 9% en comestibles envasados, de acuerdo a los números de Consumidores Argentinos.

Una familia tipo marplatense precisó casi $70 mil mensuales para hacer frente a sus gastos - La Tecla Mar del Plata

Un informe realizado por Consumidores Argentinos reveló que una familia de clase media, compuesta por un matrimonio y dos hijos, necesitó $69.544,17 para hacer frente a sus gastos en diciembre del año pasado. Esta cifra incluye gastos de alimentos, alquiler, impuestos, Internet, telefonía, cable, un auto, medicina prepaga y las cuotas mensuales de colegio privado y de un club, en el que concurren los hijos.

Según informaron desde la entidad, el trabajo “buscó establecer un precio promedio de bienes y servicios para una familia tipo de la ciudad de Mar del Plata, considerada de 'sectores medios' de acuerdo al nivel de consumo de los productos y prestaciones que se incluyen”.

Del relevamiento, surgió que una familia de clase media gastó $18.372,68 en productos de consumo masivo (comestibles envasados, carnes, frutas, verduras, bebidas, artículos de limpieza; y unos $51.171,48 en servicios básicos del hogar (alquiler e impuestos, gas, electricidad, cable, internet, agua y cloacas) y servicios para las personas (telefonía móvil, medicamentos, cuota de colegio y cuota de club) y de transporte (seguro del auto, taxi, remis, colectivo y combustible).

En el tope de la inflación mensual se ubicaron los comestibles envasados, con un incremento del 9,10%, seguido por bebidas 5,3%, carnes 1,95% y productos de limpieza con 1,03%.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET