Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
28 de enero de 2020
NÚMEROS

Establecieron los montos de las cajas chicas del EMVIAL y el EMSUR

Mediante la publicación en el Boletín Oficial se indicaron los montos referidos a gastos menores para ambos Entes. El máximo alcanza los $28.000.

Establecieron los montos de las cajas chicas del EMVIAL y el EMSUR
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

EL Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires mediante el Artículo Primero de la resolución AG Nº 7/2017 del 01/08/2017 establece que sea el Ejecutivo quien fije, por decreto, el monto de las cajas chicas de hasta $28.000.

Mediante el  Decreto Nº 0057/20 se disponen los montos a disposición en las cajas chicas del Ente Municipal de Vialidad.

En concreto, se establece que para la caja chica del Campamento del EMVIAL se destinen $28.000 y no podrá efectuar pagos superiores a los $1500.

En tanto, en lo correspondiente a las áreas de Ingeniaría de Transito, Alumbrado Público y Conservación Urbana, las cajas chicas sean de un total de $10.000. Asimismo se especifica que no podrán efectuar gastos por más de $1200.

El EMSUR readecuó sus montos  

No obstante, a raíz de “la variación sufrida en los precios en general ha afectado los gastos menores y urgentes efectuados por las diversas dependencias”, se establece a través del Decreto Nº 0093/20  que para la caja chica de la Dirección Ejecutiva de Servicios Públicos del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se destinen $28.000. en tanto se detalla que “para compras a realizar por el régimen de Caja Chica que no podrán superar la suma de $4000”.

Asimismo, se fija en $ 18.000 el monto de Caja Chica para el Departamento Técnico del EMSUR el cual no podrá realizar pagos superiores a los $2700.

Además para la Dirección Espacios Públicos E Infraestructura, como también el Departamento De Talleres y el Departamento Servicios Generales se asignan cajas chicas por $10.000. En nombrados casos, los gastos no podrían ser mayores a $1500.

En tanto, el monto de Caja Chica para la Dirección General de Arbolado y Paisajismo Urbano alcanza los 8 mil pesos. Esta dependencia tiene un límite de gasto de $1200.

No obstante, la Oficina de Compras, la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección General de Servicios Urbanos, Espacios Públicos y Área Técnica dispondrán de $ 5.000, siendo el gasto limite en un máximo de $750.

Por consiguiente, para Departamento Cementerio Loma, Departamento Cementerio Parque, Departamento Espacios Verdes, Departamento Higiene Urbana  y la Dirección de Intendencia se otorgaran $4000 para sus respectivas cajas chicas. El límite de gasto es de $600.

Por último, para el Departamento Horno Crematorio, la División Viveros, el Vivero El Tala y la División Control De Plagas se destinaran cajas chicas por $3000 con un tope de gasto de $450.

OTRAS NOTAS

TERRITORIO

La Libertad Avanza salió a caminar Mar del Plata y empezó a “mover los melones” rumbo a 2027

El calendario electoral todavía aparece lejano, pero algunos espacios ya comenzaron a ganar presencia en los barrios. El esquema que conduce el diputado nacional, Alejandro Carrancio, activó recorridas por distintos puntos de "La Feliz". “Conocer la ciudad es estar cerca. Y estar cerca es el primer paso para transformarla”, afirmó la senadora provincial Cecilia Martínez.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET