Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ERA DIGITAL
26 de marzo de 2020

Testeate, la App que presenta el Municipio para descomprimir el 107

Permitirá controlar los síntomas sin necesidad de acudir a la atención telefónica. La aplicación se creó con la participación de desarrolladores marplatenses. Será lanzada esta mañana por autoridades municipales.

Testeate, la App que presenta el Municipio para descomprimir el 107 - La Tecla Mar del Plata

El gobierno de General Pueyrredón lanzará esta mañana Testeate, una aplicación para teléfonos móviles con la cual la ciudadanía podrá controlar sus síntomas y de este modo descomprimir la línea 107.

La app, de uso gratuito, servirá para estar al tanto de todos los cuidados necesarios y las medidas preventivas, también se podrán controlar los síntomas y detectar los casos que requieran atención médica.

La app fue desarrollada por la empresa Andrómeda, en un proyecto donde colaboró la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata. Actualmente, la aplicación no es de descarga masiva, sino que ello depende de los acuerdos a los que arribe la empresa con los gobiernos locales, como en este caso, el de General Pueyrredón.

“Este proyecto ayuda a que los médicos puedan focalizarse, que el sistema de salud no se sature, y a evitar traslados innecesarios que expanden el virus”, se sostiene desde Andrómeda. Precisamente, mientras que el 107 recibe habitualmente 70 llamados por día, hoy por día esa cifra escalada a 1000, generando una saturación del servicios, algo que se profundizaría en los próximos días conformes avance la pandemia en la región.

“Desarrollamos una plataforma para mantenernos informados desde nuestras casas, previniendo contagios, disipando dudas, abordando un seguimiento de las personas en cuarentena y dando instrucciones a quienes sientan que pueden haber contraído el virus”, resumió sus funciones la firma desarrolladora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET