Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
26 de marzo de 2020
DEBATE

El Concejo Deliberante recibió tres nuevos proyectos

Uno establece fijar una ordenanza municipal, mientras los otros dos son pedidos de comunicación. Fueron presentados formalmente por dos bloques del parlamento local.

El Concejo Deliberante recibió tres nuevos proyectos
Compartir

A horas de cumplirse una semana de iniciada la cuarentena social preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón vuelve a tener algo de actividad legislativa con el ingreso de tres nuevos expedientes. Son dos proyectos de comunicación y uno, de ordenanza. También son dos los que están relacionados con la pandemia del virus COVID-19 que afecta a gran parte del mundo y la razón por la que se determinó el aislamiento.

El proyecto de ordenanza es el expediente 2020-E-1297, que reza lo siguiente: “Encomendando al DE que garantice el acceso gratuito e irrestricto al Transporte Público de Pasajeros, a todos los trabajadores de establecimientos asistenciales de salud, sean estos públicos o privados, mientras dure la emergencia sanitaria con motivo del Coronavirus Covid-19”. Deberá ser tratado en la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo local.

En segundo lugar, hay un pedido de comunicación para que solicite al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la inclusión dentro de los permisos de tránsito, la de "personas que deban asistir la alimentación o atención médica de animales fuera de su hogar". Ambos expedientes tienen la firma del bloque de Acción Marplatense del órgano parlamentario de Municipalidad de General Pueyrredón y el segundo se discutirá en la mesa de Legislación.

También ingresó un proyecto vinculado a Claudia Repetto, la mujer desaparecida en Mar del Plata a principios de marzo del corriente. En tal sentido, el expediente 2020-E-1295, confeccionado por el bloque del Frente de Todos, solicita al Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mar del Plata, en especial al Agente Fiscal a cargo de la investigación de la cual resulta ser víctima la persona mencionada, “tenga a bien arbitrar todas medidas para dar con el paradero de Ricardo Rodríguez y Claudia Repetto”. Corresponde a la comisión de Derechos Humanos y propone un decreto ad referéndum.

Durante el período de cuarentena social y obligatoria, el Concejo Deliberante mantiene sus puertas cerradas al público. La actividad se centra en tareas administrativas concretas y en reuniones de concejales que tienen el objetivo de proponer políticas que combatan la pandemia del virus COVID-19.

OTRAS NOTAS

LICITACIONES

El Ejecutivo acelera con la concesión del Parque de los Deportes y envía el proyecto al Concejo

Tras la apertura del segundo sobre, el gobierno municipal presentó una ordenanza para adjudicar la licitación a Minella Stadium S.A. La decisión queda ahora en manos del Concejo Deliberante. El proyecto genera apoyos y resistencias, pero con el respaldo legislativo garantizado, el oficialismo busca sellar el acuerdo antes del cierre de listas y en pleno año electoral.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET