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21 de mayo de 2020

Empresarios del transporte piden un aumento del boleto a $42

Significaría un incremento del 68%. La CAMETAP, que aseguró que los transportistas tienen pérdidas de $350 millones al mes, presentó el pedido al Concejo Deliberante.

Empresarios del transporte piden un aumento del boleto a $42 - La Tecla Mar del Plata

Tras el informe donde transportistas pintaron un complejo cuadro financiero para las empresas del sector y luego de la advertencia de la UTA por la posible pérdida de fuentes de trabajo, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) pidió al Concejo Deliberante un aumento del boleto a $42,12.

De avanzar, significaría un incremento del 68% considerando los $25 del actual pasaje que rige en el partido de General Pueyrredón.

Los transportistas aseguraron que de mantenerse el actual cuadro tarifario se profundizará el desfinanciamiento de las empresas y se caerá en el incumplimiento del servicio. “No podremos brindar un servicio regular y eficiente”, sostuvieron.

La semana pasada, la CAMETAP hizo público un informe donde detallaron pérdidas mensuales en torno a los $350 millones debido a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, se suma otra complicación: al percibir subsidios fueron rechazadas del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y Producción, mediante el cual la Nación asiste financieramente a privados para el pago de sueldos.

Debido a ello, “esta caída en la actividad provocó un cuantioso desfasaje económico  financiero en las empresas, ya que comienza a verse en peligro el cumplimiento normal y habitual de las obligaciones asumidas”. También agregaron que esto “lleva a las empresas lisa y llanamente a sobrevivir con los magros remanentes de fondos disponibles en un cortísimo plazo y a la espera de futuras partidas en concepto de Subsidios que mensualmente se perciben pero que representan no más del 40% de los fondos totales que gestionan tales empresas".

El último incremento del boleto se ejecutó en febrero, cuando ascendió a $25. Si bien ocurrió bajo el gobierno de Montenegro, el mismo había sido decretado por Arroyo en los días finales de su mandato. En aquel entonces, regía una autorización del Concejo Deliberante para que la decisión la tome el Ejecutivo.

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