Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
16 de enero de 2018
SIN VIOLENCIA EN LA PAREJA

Noviazgos sin violencia: la Dirección de la Mujer realizó tareas de prevención en Mute

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Arq. Patricia Leniz, y parte de su equipo de trabajo, se repartieron folletos y atendieron inquietudes.

Noviazgos sin violencia: la Dirección de la Mujer realizó tareas de prevención en Mute
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, estuvo al frente de las tareas de prevención que se realizaron el sábado pasado en el complejo Mute, en el que personal de la Dirección de la Mujer repartió folletería y atendió inquietudes en el marco del programa “Noviazgos sin violencia”.

“Lo que hicimos en Mute se dio en el marco de una política que estamos llevando adelante hace un tiempo y que denominamos ‘Noviazgo sin violencia’. Cuando conocés a una persona primero todo es amoroso, pero si cuando pasa el tiempo te controla cómo te vestís, tus amistades, cuándo te conectaste por última vez a Facebook o Whatsapp, eso es maltrato”, reflexionó la funcionaria municipal.

“Esto también se dio en el marco de una campaña que se está haciendo con la Provincia de Buenos Aires. Desde la Dirección de la Mujer se ha trabajado anteriormente en cervecerías, bares y boliches, después de un hecho de violencia que pasó en la ciudad de Mar del Plata, en la campaña #NoesNo. Que cada persona pueda elegir y que el otro, sea mujer u hombre, respeten su decisión”, aportó la Arq. Leniz.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social remarcó que “durante la jornada del sábado entregamos folletería y charlamos con los jóvenes que se acercaron al stand. Allí hablamos sobre la violencia de género y la violencia en el noviazgo” y señaló que ante cualquier inconveniente se encuentra disponible la Línea Malva 108.

Vale recordar que a través de la Ordenanza Nº 23.283 se autoriza la realización de Fiestas de Música Electrónica de Concurrencia Masiva en General Pueyrredon, en cuyo anexo obliga a los productores a realizar campañas de prevención.

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET