Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN BUSCA DE FONDOS
1 de julio de 2020

El gobierno prorrogó los plazos del Plan de Inclusión Fiscal 2020

Así lo dispuso la Agencia de Recaudación Municipal (ARM). La moratoria contempla bonificaciones de hasta el 100% en los intereses o el pago financiado en hasta 60 cuotas. Tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

El gobierno prorrogó los plazos del Plan de Inclusión Fiscal 2020 - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon estableció una prórroga en los plazos para adherir al Plan de Inclusión Fiscal 2020 hasta el 31 de agosto, según informaron desde ARM.

Además, el Ejecutivo decidió ensanchar el rango de deudas que pueden ser regularizadas: pueden ingresar las obligaciones vencidas hasta el 31 de mayo. Al respecto, el director de ARM, Sebastián Iglesias, destacó que “una de las principales novedades de este Plan de Regularización Fiscal es que el contribuyente puede adherir vía web, con CUIT y Clave Fiscal de AFIP, y completar todo el proceso”. Incluso puede realizar el pago si se opta por alguno de los medios electrónicos disponibles.

Y remarcó: “En línea con los estándares de otras agencias de recaudación, creemos que esto es un gran avance en lo que refiere a servicios al contribuyente, más aún en un contexto como el actual en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por su parte, los contribuyentes también pueden optar por la modalidad presencial, para lo cual deben tramitar un turno a través de la página del municipio. Ente los fundamentos de la prórroga, además de la necesidad de nutrir de fondos a las arcas locales, se establece la necesidad de contar con un mayor plazo para cumplir con la demanda de turnos recibida de los contribuyentes debido a que se tuvieron que establecer medidas especiales para la atención al público.

De este modo, el organismo municipal acompaña las medidas adoptadas por el fisco nacional y provincial, que también dispusieron mayores plazos para poder adherir a sus planes de regularización fiscal.

Sancionada la ordenanza que lo reglamenta el pasado 13 de marzo, este régimen permite poner al día las deudas de la Tasa por Servicios Urbanos, Red Vial, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, patentes municipalizadas y otras tasas, derechos y contribuciones. Solo quedan excluidos los Derechos de Oficina y la Tasa por Inspección de Antenas y sus Estructuras Portantes.

En la previa a este anuncio, la implementación del Plan de Inclusión Fiscal había sido objeto de críticas durante mayo cuando el edil de Acción Marplatense, autor de la iniciativa, planteó que para algunos vecinos “era dificultoso” acceder al mismo.

“El Plan de Inclusión Fiscal fue concebido con dos objetivos: primero, asegurar la posibilidad de estar al día para las Pymes y los contribuyentes haciendo más accesible el cumplimento. Y, segundo, para que el Estado municipal recupere recursos que le son evidentemente necesarios”, sentenció el edil pultista, en reclamo de una mayor agilidad en los trámites.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET