Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ES OFICIAL
8 de julio de 2020

Montenegro firmó los permisos precarios para las nuevas actividades productivas y deportivas

Se decidió la extensión horaria de la prueba piloto en cafeterías. Además, se habilitó el regreso de la pesca deportiva, pádel, y podólogos, entre otros sectores.

Montenegro firmó los permisos precarios para las nuevas actividades productivas y deportivas - La Tecla Mar del Plata

Tras la recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica, el intendente Guillermo Montenegro aprobó hoy, por decreto, la continuidad de la apertura de las cafeterías, la extensión del horario por una hora más-hasta las 19-, y la pesca deportiva, entre otras. 

Previamente, hoy por la mañana, ediles y representantes del Ejecutivo se reunieron y evaluaron el desarrollo de la primera semana de apertura de las cafeterías. En concreto, se resolvió continuar con la habilitación por una semana, al tiempo que se extendió el horario de 7 a 19, una hora más de la prevista anteriormente. 

Luego de ello, se hará un balance global a nivel sanitario y económico sobre lo ocurrido. Si bien esta semana se incrementaron los casos positivos de Covid-19, actualmente hay 15 en la ciudad, desde la Comisión entienden que no hay ligazón con esta reapertura parcial de la gastronomía, ya que cualquier indicio de ello podría evidenciarse al cabo de dos semanas, tal como han explicado los epidemiólogos.

Además, entre las actividades recomendadas por dicha comisión, el intendente decidió permitir la pesca deportiva, que podrá desarrollarse de lunes a domingo en horario diurno y durante los mismos días podrá continuar la pesca con fines de consumo o venta. 

Montenegro también aprobó, en horario de comercios no esenciales, otras actividades como: Tiro, Futgolf, Buceo, Tiro con arco, Nado en aguas abiertas, Parapente, Aeromodelismo; Pádel, Pelota Paleta, Bádminton, Tenis modalidad dobles (estas actividades se permiten fuera del horario diurno con luz artificial); podólogos; y acupuntura, Reflexología, Reiki y similares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET