Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMÍA
8 de julio de 2020

Oficializan subsidio de Nación por $8 millones

Se destinarán a la compra de alimentos y artículos de higiene para prevenir el Covid-19. El Ejecutivo local había hecho la solicitud a mediados de abril.

Oficializan subsidio de Nación por $8 millones - La Tecla Mar del Plata

Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata el pasado 10 de abril, el Ejecutivo solicitó una asistencia económica en aquel entonces al Gobierno Nacional para combatir la propagación del coronavirus y avanzar en la compra de alimentos para hacer frente a la crisis social.

En este marco, a través del decreto N°1018, se oficializó la llegada de unos $8 millones a las arcas de la comuna por dicho concepto. “El Municipio, ante el riesgo que significaría la propagación del virus, requirió asistencia financiera a la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación obteniendo, a raíz de ello, un subsidio destinado a la adquisición de bienes”, explica el intendente Guillermo Montenegro en el último Boletín Oficial. 

 Los fondos se enviarán, por un lado, a la compra de comida para los más damnificados por la pandemia, como se detalló. El acuerdo en este ítem con las otras jurisdicciones consiste en que Nación se hace cargo de la entrega subsidios-como en este caso- y planes sociales; Provincia aporta todo lo concerniente a víveres secos; y el Municipio completa una parte de la provisión de alimentos frescos para comedores.

Y, por el otro, también se avanzará en la adquisición de artículos de higiene para los vecindarios más afectados, en los cuales se han creado Comités de Emergencia-hay un total de 31 distribuidos en General Pueyrredon- para intensificar la comunicación entre las autoridades municipales y los sectores más postergados. Entre los bienes que se incorporarían, se destacan desinfectantes, alcohol en gel y detergentes, entre otros.

Al respecto, meses atrás, Verónica Hourquebié, la secretaria de Desarrollo Social, había anunciado: “Los fondos parecen muchos, pero la demanda es infinita y los recursos, escasos”.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET