Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMÍA
21 de julio de 2020

Montenegro oficializó la apertura de bares y restaurantes

Lo hizo tras la recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica. Los establecimientos abrirán de 7 a 19.

Montenegro oficializó la apertura de bares y restaurantes - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto N° 1.173, el intendente, Guillermo Montenegro confirmó la apertura de la actividad de “servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos” en el horario de 7 a 19.

Los consumidores deberán hacer una reserva previa y la ocupación de los locales no podrá ser superior al 45%. Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó que “es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de higiene y seguridad indicados”. Además, advirtió que para el desarrollo de la actividad “el uso de transporte público no está permitido y que se deberán reforzar los protocolos de limpieza”.

Entre los aspectos claves del protocolo a cumplir se encuentra el registro obligatorio de los datos personales de todos los clientes al ingreso, en caso de requerirse una futura trazabilidad. En ese sentido, se debe realizar la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la sanitización del calzado a cada persona que ingrese al establecimiento. El uso de tapabocas o barbijo será condición para permanecer en el local, excepto cuando el cliente se disponga a comer o beber. En todos los casos, el tiempo de permanencia será reducido y se deberá asegurar la ventilación permanente de los ambientes.

 Por otra parte, la densidad de ocupación del local no deberá exceder los 2,25 metros cuadrados por persona, aproximadamente el 45% de la capacidad del establecimiento. Además, las áreas deberán estar correctamente demarcadas para ingreso y egreso de clientes, con una distancia mínima de 2 metros. Se podrá utilizar la vía pública para el uso de mesas y sillas, y los espacios de uso común quedarán anulados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET