Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RECLAMOS
22 de julio de 2020

Advierten que la situación sociosanitaria “llegó al límite”

Montenegro encabezó una videoconferencia con los referentes de los Comités Barriales de Emergencia. Le pidieron 20 mil kilos de alimentos por semana, la implementación del Programa DetectAR y que se convoque a una nueva reunión del comité de crisis, que no se sesiona desde el 2 de abril.

Advierten que la situación sociosanitaria “llegó al límite” - La Tecla Mar del Plata

El intendente, junto a funcionarios del Ejecutivo, mantuvo una videoconferencia con los referentes de los Comités Barriales de Emergencia (CBE), quienes le elevaron distintos reclamos ante un empeoramiento de la situación social en el Municipio y le advirtieron que la situación sociosanitaria "llegó al límite".

Entre los ejes planteados, solicitaron una nueva convocatoria al comité de crisis que, según advirtieron, no se reúne desde el pasado 2 de abril. También se plantearon otras demandas, como el funcionamiento del 107; la asistencia a los aislados; la implementación del Programa DetectAr; y la necesidad de contar con insumos para garantizar la higiene personal y comunitaria.

Por su parte, la cuestión alimentaria fue otra de las prioridades. Desde lo CBE remarcaron la necesidad de que el Municipio otorgue unos 20 mil kilos semanales durante, al menos, los próximos tres meses. “Los dispositivos alimentarios crecieron significativamente desde el último encuentro con el intendente. También la preocupación por la calidad de los productos entregados”, señalaron.

Actualmente, según precisaron, los barrios reciben cerca de 12.500 kilos de víveres para unos 355 comedores, cantidad que no alcanzaría frente a la demanda creciente por la crisis. Además, los referentes describieron las dificultades de habitabilidad en los barrios populares, incrementada por el contexto de alerta sanitaria y alimentaria ocasionadas por la pandemia.

Si bien Montenegro se explayó sobre alguno de los temas, se comprometió a “trabajar sobre los mismos y dar una respuesta más acabada el próximo martes”. Además del jefe comunal, de parte del Ejecutivo dijeron presente la titular de Desarrollo Social, Verónica Hourquevie; el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el presidente del Concejo, Ariel Bordaisco;  y Carina Conde, la subsecretaria de Salud.

“Los tiempos se agotaron, la situación sociosanitaria reviste una gravedad pocas veces vista”, sentenciaron desde la conducción de los CBE.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET