Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
29 de enero de 2018
ETCHECOLAZ Y SU DETENCIÓN

Desde el radicalismo vuelven a repudiar la presencia de Etchecolatz en Mar del Plata

El concejal Mario Rodríguez manifestó que “desde el radicalismo queremos fijar con claridad y públicamente nuestra posición al respecto: no queremos genocidas en Mar del Plata”.

Desde el radicalismo vuelven a repudiar la presencia de Etchecolatz en Mar del Plata
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Al cumplirse un mes de la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 6 de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria, en su casa de Mar del Plata, al genocida Miguel Etchecolatz, el Concejal Mario Rodríguez, quien es además Presidente del Comité local, expresó nuevamente que “desde el radicalismo queremos fijar con claridad, y públicamente, nuestra posición al respecto: no queremos genocidas en Mar del Plata”.

“A personajes nefastos como Astiz y Etchecolatz los hemos declarado personas no gratas, y no queremos reconciliarnos con ellos. Por eso las declaraciones del Diputado Massot nos parecen un despropósito, ya que el Terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad. Y es muy grave que intente justificar su posición relatando el caso de Sudáfrica, con un absoluto desconocimiento del tema, ya que allí, para eximirse de la justicia, se debían confesar los crímenes y manifestar públicamente su arrepentimiento. En nuestro país no ocurrió nada de eso; nadie se arrepintió ni pidió perdón, sino todo lo contrario; o niegan los hechos o los justifican”, agregó.

Finalmente, Mario Rodríguez coincidió con Ricardo Alfonsín quien se preguntó al respecto “qué diría la comunidad armenia o judía si alguno de sus dirigentes dijeran algo parecido respecto del Genocidio Armenio o del Holocausto”.







loquepasa.net

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET