Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FLEXIBILIZACIONES
27 de julio de 2020

Montenegro confirmó la extensión en el horario de los locales gastronómicos y la vuelta de los shoppings

Lo hizo tras las recomendaciones de la Comisión de Reactivación Económica. Además, aprobó el regreso de otras actividades como la celebración de ceremonias en establecimientos religiosos, y permitió salir a correr durante la noche.

Montenegro confirmó la extensión en el horario de los locales gastronómicos y la vuelta de los shoppings - La Tecla Mar del Plata

Tras las recomendaciones de la Comisión de Reactivación Económica, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto para ampliar el horario de los locales gastronómicos, además de permitir la vuelta de los shoppings y otras actividades.

En el primer caso, el jefe comunal determinó extender hasta la medianoche el horario de los locales. La decisión se da tras el ensayo que se hizo la última semana, en la que los bares y restaurantes volvieron a abrir sus puertas entre las 7 y las 19.  

 La otra novedad saliente es la vuelta de los shoppings. Enviado el protocolo a Provincia el pasado 6 de junio, los centros comerciales volverán bajo la modalidad de galería, es decir, será una reapertura parcial de 11 a 19. No se permitiría el uso de baños, el patio de comidas, cines ni espacios de entretenimiento. El sector permanece inactivo desde hace unos 130 días ante las restricciones por la pandemia.

Por otro lado, Montenegro permitió un nuevo horario para los runners. Además poder salir a correr de 6 a 9, ahora podrán hacerlo entre las 19 y las 24. En tanto, se habilitó la realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura. En este punto, también se dejó en claro que no se permitirá ningún tipo de celebraciones que impliquen la concurrencia masiva de personas como como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, entre otras.
 
Asimismo, el jefe comunal aprobó la vuelta a la actividad del Conicet - Unidades Ejecutoras; agencias de Viajes y Turismo; musicoterapia, pochocleros, acompañantes Terapéuticos; UTN (visado); Colegio de Odontólogos; Adiestramiento canino; Salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música; Espacios Culturales y escénicos.
 

En lo que respecta a actividades deportivas, se habilitaron las pruebas en Autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia; y actividad náutico deportiva - navegación recreativa.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET