Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRINCIPIO DE ACUERDO
4 de agosto de 2020

Tras la explicación de funcionarios y desarrolladores, avanza el proyecto inmobiliario en Lago Stantien

Defendieron la iniciativa privada que prevé 112 parcelas con destino residencial. El proyecto también contempla un frente comercial sobre Avenida Luro y la creación de un parque municipal. Principio de acuerdo político.

Tras la explicación de funcionarios y desarrolladores, avanza el proyecto inmobiliario en Lago Stantien - La Tecla Mar del Plata
Tras la explicación de funcionarios y desarrolladores, avanza el proyecto inmobiliario en Lago Stantien - La Tecla Mar del Plata

Con la presentación de funcionarios y desarrollares privados, el Concejo Deliberante avanzó en acuerdos para avalar el desarrollo de un importante proyecto inmobiliario en Lago Stantien, aunque su aprobación quedó pendiente para la próxima semana.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, resaltó la importancia que tiene para el sector público "que haya una inversión en un lugar que hoy está vacío y con el respecto por las cuestiones ambientales, hidráulicas y de uso de espacios públicos”, en relación al predio de delimitado por Av. Luro, Pigüe, Rivadavia y Coronel Czetz. El titular del área estuvo acompañado por el director de Ordenamiento Territorial, Daniel Demo, quien dio detalles técnicos.

La principal exposición estuvo a cargo del arquitecto responsable del proyecto llevado adelante por Fincas de Stantien, Miguel Fernández, y el representante de los inversores, Daniel Hernández, quienes participaron por teleconferencia. En una extensa intervención detallaron las tres instancias a desarrollar en el predio de 57 mil metros2, con el área residencial, el sector comercial y de servicios y el Parque Municipal Stantien.

Del total, cuatro manzanas serán destinadas para el uso residencial, donde se proponen 112 unidades parcelarias. El frente comercial, en tanto, abarcará dos de las manzanas que dan a Luro, donde se podrían instalar oficinas municipales. Finalmente, la restante –la central- está prevista que sea cedida “como equipamiento comunitario y plaza pública” bajo el nombre de Parque Municipal Stantien.

El concejal kirchnerista Vito Amalfitano dijo “celebrar esta inversión del sector privado para la urbanización de una zona de Mar del Plata que es importante desarrollar. Hay una valorización inmobiliaria del sector que se va a producir”. “Bienvenida una inversión en un barrio que habitualmente no recibe este tipo de inversiones. La participación pública privada es imprescindible”, complementó el massista Ariel Ciano. En el mismo carril se expresó el oficialista Alejandro Carrancio: “el lugar va a ser mucho más amigable para la comunidad”, destacó.

El bloque del Frente de Todos insistió en diversos interrogantes sobre cuestiones técnicas, por lo que sin sesión de Concejo Deliberante en el corto plazo, se acordó seguir debatiendo el proyecto en comisión a fines de lograr u dictamen unificado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET