Argentina
Martes, 23 abril 2024
OBRAS
4 de agosto de 2020

Montenegro supervisó trabajos de refacción en escuelas

El intendente estuvo en el barrio Libertad, acompañado por el titular de Educación, Sebastián Puglisi. Con críticas, el gobierno avanza con la puesta a punto de los establecimientos mientras se aguarda la vuelta de las clases presenciales.

Montenegro supervisó trabajos de refacción en escuelas - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro supervisó hoy los trabajos de refacción y mantenimiento en la Escuela Primaria Municipal N°2 y Secundaria N° 212 del barrio Libertad. Estuvo acompañado por el titular de Educación, Sebastián Puglisi. 

 En concreto, el área de Infraestructura de Educación construyó un portón de acceso a los patios del establecimiento educativo y realizó trabajos de pintura interior y exterior. A su vez, ha terminado durante la última semana una impermeabilización completa del techo del edificio, reparación de cielorrasos de yeso y un ajuste de carpintería de aluminio.

 Estas actividades se vienen llevando a cabo desde marzo en el marco de la Unidad de Gestión de Escuelas, coordinada desde el Municipio, que implica el trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación, de Obras y del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR). 

 Con respecto a los trabajos realizados, Puglisi remarcó: “Este proceso de trabajo en los 84 servicios educativos municipales comenzó en diciembre y nos propusimos la mejora continua de nuestros edificios”. Sin embargo, el Secretario de Educación resaltó que todavía la tarea no está terminada: “Sabemos que aún hay muchas necesidades por cubrir, pero trabajando sostenidamente podremos tener establecimientos educativos acordes a las necesidades de los alumnos y alumnas, y también de los docentes, quienes se merecen las mejores condiciones posibles para poder trabajar tranquilos”.

 

Críticas a la infraestructura en las escuelas provinciales

 Si bien el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre la posible vuelta a las clases presenciales este mes, aún no hay confirmaciones al respecto que hayan bajado desde Nación. Con este escenario, en paralelo, los cuestionamientos por el estado de los establecimientos educativos bonaerenses ha sido objeto de críticas en las últimas semanas.

Desde Suteba hicieron hincapié en las escuelas de jurisdicción provincial y remarcaron que hay unos 120 edificios que, si bien reconocieron que se hicieron varias obras, aún no cuentan con los informes técnicos correspondientes.

Por su parte, también alertaron sobre el convenio “Escuelas a la Obra”, al cual el Municipio adhirió en febrero pasado: según el Suteba, de los 21 edificios a refaccionar, sólo se avanzó, según plantearon a mediados de julio, en 1.

 En contrapartida, desde el Gobierno Municipal anunciaron que se avanzó en un programa de trabajo para poner en condiciones 13 escuelas y jardines provinciales, en un plan que contempla una inversión de $12.500.000.

 En esa línea, desde la cartera de Obras y Planeamiento, a cargo de Jorge Luis Gonzalez, precisaron que dentro del Programa “Escuelas a la Obra” se avanzó en trabajos en la Escuela Secundaria N4, la Escuela Primaria N64, la Escuela Secundaria N° 33, la Escuela Primaria N68 y la Escuela Secundaria N70 , la Escuela Primaria 61 y la ES N52, la Escuela de Educación Especial N° 511 Provincial, el Jardín de Infantes Provincial N° 919 y la EES N31 , la EP N4 y la Escuela Polivalente de Arte (próxima a comenzar). A estas se suma la Escuela Primaria 19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET