Argentina
Martes, 7 mayo 2024
ECONOMÍA
4 de agosto de 2020

La política marplatense destacó el acuerdo con los bonistas

Todos los espacios ponderaron la reestructuración de la deuda. Desde el Ejecutivo Municipal manifestaron que la negociación exitosa favorecerá la inversión en General Pueyrredon. El pultismo presentó un proyecto de resolución en "reconocimiento" a Alberto Fernández y al ministro Martín Guzmán. Mientras que el kirchnerismo resaltó que el país tendrá un ahorro de "$30 mil millones de dólares" con el canje, lo que genera “alivio” y “sustentabilidad”.

La política marplatense destacó el acuerdo con los bonistas - La Tecla Mar del Plata

En las primeras horas de la madrugada, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció el acuerdo con gran parte de los acreedores de deuda argentina en el marco del plan de reestructuración puesto en marcha por la actual gestión y avalado por el Congreso.

 Se trata de los compromisos que tiene el país con los principales grupos de bonistas bajo ley extranjera. En concreto, Guzmán llegó a un acuerdo para canjear u$s66.300 millones de títulos emitidos en el exterior.

 Con este escenario, la noticia del día caló hondo en la política marplatense. Dirigentes de distintos espacios ponderaron la negociación que llegó a buen puerto y vaticinaron, en algunos casos, el posible impacto que tendrá para General Pueyrredon.

"Celebramos el acuerdo con los acreedores porque representa sin dudas un escenario con mejores condiciones para que nuestro país siga creciendo", aseguró, hace instantes, el intendente Guillermo Montenegro en sus redes.

 



 “Es muy bueno para Argentina. Si al país le va mejor, a Mar del Plata le va mejor. Nadie puede oponerse, todos tiramos para arribar a esta situación”, coincidió Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete, en diálogo con La Tecla Mar del Plata

 Y agregó: “La Industria, el puerto, y el turismo, los tres pilares de la producción en la ciudad, necesitan de grandes inversiones y esto le da previsibilidad al inversor. Bienvenido sea el acuerdo con los bonistas”.

 Por su parte desde el Frente de Todos, la concejala Virginia Sívori aseguró que “el principal concepto de la negociación es la sustentabilidad de la deuda”. Y que el “Gobierno Nacional logró un acuerdo que implica un importante alivio para la economía de nuestro país”.

 

 

En la misma línea se expresó Marcos Gutiérrez, el jefe del bloque opositor al plantear que los resultados alcanzados por Guzmán significan “un ahorro de USD 30.000 millones”.  Mientras que el massista Ariel Ciano consideró que es  “un acuerdo esencial para encarar la etapa que viene”. Y que ahora los caminos deben conducir hacia “el modelo de desarrollo” que Argentina necesita.

 


Del lado de Acción Marplatense, los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero presentaron un proyecto de resolución manifestando “reconocimiento” a Alberto Fernández, y a Guzmán. “La renegociación de los vencimientos externos supone un logro altamente significativo que nos permitirá a todos los argentinos centrar las miradas y la energía en un proyecto nacional de trabajo y producción", observó el primero.

Y concluyó: "Los argentinos necesitamos imperiosamente abrazar un proceso de país que privilegie la cultura del trabajo por encima de los aprovechamientos, inequidades y falta de transparencia que caracterizan a los negocios financieros”.


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET