Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ACUERDO
6 de agosto de 2020

La ciudad firmó un convenio con Provincia para implementar fondo de ayuda a mujeres en situación de violencia de género

Está destinado para fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento ante casos críticos. Fue firmado por el intendente Montenegro y la ministra Díaz.

La ciudad firmó un convenio con Provincia para implementar fondo de ayuda a mujeres en situación de violencia de género - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, firmaron un convenio para la implementación en General Pueyrredon del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, cuyo objetivo central es fortalecer la intervención y el acompañamiento de mujeres ante casos críticos de violencia de género.

Según detalló el misterio, ya son 60 los municipios que cuentan con el Fondo Especial destinado a al asistencia de víctimas de violencias por razones de género. En tanto, en toda la Provincia se iniciaron más de 100 expedientes para acceder al recurso destinado para fortalecer la intervención estatal.

 

 

El programa salió a al luz con el comienzo de la pandemia, en perspectiva de un posible aumento de los casos de violencia de género en el ámbito intrafamiliar, debido a las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El fondo podrá ser utilizado para cubrir traslados y movilidad en diversos medios de transporte, alojamiento y comida a las víctimas, gastos médicos e incluso de sepelios; con la posibilidad que el convenio sea renovado hasta cuatro veces.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET