Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PROYECTO
7 de agosto de 2020

Solicitan la reducción del IVA e ingresos brutos para la gastronomía

Se trata de una iniciativa del edil Agustín Neme, que también abarca a la hotelería, turismo, gimnasios y natatorios. Se busca una baja del 50% en el impuesto, además de la eximición en el pago de Ingresos Brutos.

Solicitan la reducción del IVA e ingresos brutos para la gastronomía - La Tecla Mar del Plata

El concejal Agustín Neme presentó un proyecto para la reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50% y la eximición de Ingresos Brutos para gastronómicos, hoteles, prestadores turísticos, gimnasios y natatorios.

 "Se deben tomar medidas de fondo en términos económicos. Es fundamental que tanto desde el Gobierno Nacional como también desde el Gobierno Provincial se implementen de manera urgente alternativas que permitan aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas y comercios de nuestra ciudad que se encuentran en una profunda crisis producto de la pandemia", manifestó el legislador.

En este sentido, uno de los proyectos solicita al Gobierno Nacional que gestione, en carácter de urgente, la reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50% para aquellas actividades gravadas con una alícuota del 21%. Y la exención para aquellos rubros con alícuotas del 10,5% radicados en la ciudad y encuadrados dentro de la gastronomía, hotelería, turismo, natatorios, gimnasios y actividades afines. 

A su vez, la propuesta solicita que esta medida abarque desde Julio de 2020 hasta Abril de 2021. Además de diferir el pago del monto a abonar por las Declaraciones Juradas mensuales correspondientes por el término de 12 meses. 

Por su parte, el otro proyecto está dirigido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitando, en este caso, la eximición del impuesto a los Ingresos Brutos para los rubros mencionados, por el periodo que abarca desde Julio de 2020 hasta Abril de 2021. A su vez se pide que se establezca la alícuota del 0% para los Regímenes de Percepción y Retención para la totalidad de los rubros en cuestión, como así  también  la inmediata y automática devolución, sin límite alguno, de los saldos a favor de Ingresos Brutos.

“Consideramos que estas alternativas son viables y serían una solución apropiada para poder ir al rescate de sectores que se encuentran en una profunda crisis. Se necesitan alivios impositivos concretos para estos sectores y a su vez impulsar la demanda para ayudarlos a salir de esta situación", concluyó Neme.

 

Etiquetas / Tags
Comercios
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET