Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREVENCIÓN
7 de agosto de 2020

Montenegro reconoció gestiones ante Nación para la restitución de agentes federales

La ciudad perdió unos 500 efectivos desde febrero, en un contexto atravesado por el aumento de la inseguridad. Además, el intendente informó que se trabajará en “un tendido de fibra óptica” en los barrios para prevenir el delito.

Montenegro reconoció gestiones ante Nación para la restitución de agentes federales - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro se metió en la polémica por la pérdida de agentes federales en el Municipio y reconoció gestiones ante el Gobierno Nacional para que retornan a la comuna.

El jefe comunal anunció que se iniciaron gestiones ante Nación para que haya “un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense". Aunque adelantó que no se va a “poder poner un policía en cada cuadra”.

En esa línea, Montenegro graficó que, al igual que con el personal de salud, también hay problemas con “el recurso humano policial”, ya que algunos agentes deben “estar aislados por contacto estrecho o por tener el virus".

Según precisó Darío Oroquieta, el secretario de Seguridad, General Pueyrredon perdió unos 500 efectivos federales en 2020. Entre febrero y marzo se fueron unos 300. Y después, sucesivamente, se fueron otros 200, de acuerdo a lo expuesto por el funcionario que ha sido cuestionado por el aumento de la inseguridad en la comuna ante la flexibilización de la cuarentena y la crisis económica. Además de recibir críticas de parte de empleados municipales bajo su órbita por malos tratos

Justamente, la pérdida de agentes fue sindicada por Oroquieta como una de las causas del aumento del crimen en la ciudad. “Claramente la ciudad los necesita y ahora, en función de lo que viene, más aún todavía”, esgrimió. Las repercusiones llegaron al Concejo. Este lunes, en la comisión de Legislación, los ediles solicitaron informes al funcionario para saber si avanzó en las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Sabina Frederic.

Por último, Montenegro también señaló que el Municipio está trabajando "en un tendido de fibra óptica en todos los barrios más importante” para colocar cámaras y monitorear la situación del delito, con lo cual será fundamental “tener gente" para que opere los dispositivos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET