Argentina
Martes, 30 abril 2024
INICIATIVAS
12 de agosto de 2020

El Concejo dio el primer paso para autorizar los “Auto Eventos”

La propuesta del radicalismo apunta a organizar actividades de tipo audio-visual, entre otras, a las que se podrá asistir sin salir del vehículo. El expediente fue aprobado en la comisión de Educación y Cultura.

El Concejo dio el primer paso para autorizar los “Auto Eventos” - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Educación y Cultura le dio el primer despacho a la iniciativa de la concejala Vilma Baragiola (UCR) que propone la instrumentación en la ciudad, ya sea en espacios públicos o privados, de los “Auto Eventos”.

Esta modalidad consiste en organizar actividades de tipo audio-visual, de culto, recitales, conciertos, obras de teatro, proyecciones de películas, entre otras, a las que se puede asistir sin salir del vehículo.

“El objetivo principal de la medida es encontrar una nueva modalidad para volver a juntarnos, disfrutar de la ciudad y su cultura, fomentando actividades recreativas, culturales o religiosas,  que contribuyan a atenuar los efectos de aislamiento que provocan las necesarias medidas de prevención tomadas por los distintos estamentos del Estado, pero siempre dentro de los parámetros de cuidados y medidas de seguridad dispuestas. Además, permite una salida económica a muchos sectores que redujeron sus ingresos a partir del inicio del aislamiento social, tales como gastronómicos, fotógrafos, diseñadores, músicos, actores, y organizadores de eventos, entre muchos otros”, explicó Baragiola.

La ordenanza plantea la posibilidad también de la instalación en los predios de los denominados “foodtruck” o puestos móviles de comidas. Durante dichos eventos, las condiciones de seguridad y distanciamiento estarán garantizadas en base a protocolos específicos para cada situación particular.

Tras la primera aprobación, el expediente ahora deberá ser sometido a debate en Legislación antes de llegar a sesión ordinaria.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET