Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MINISTERIO DE TRABAJO
22 de agosto de 2020

Calamante tensiona la cuerda

El dirigente sindical, actual coordinador regional de la dependencia bonaerense en la ciudad, estaría envuelto en cruces internos dentro del organismo. Esto haría peligrar su permanencia en el cargo.

Calamante tensiona la cuerda - La Tecla Mar del Plata

El coordinador regional del Ministerio de Trabajo bonaerense en la Zona VIII, Raúl Calamante, estaría atravesando momentos de zozobra en el cargo. Nombrado oficialmente el 8 de mayo pasado, mediante una resolución firmada por la ministra de Trabajo bonarense, Mara Ruiz Malec, el referente de Suteba atravesaría tensiones internas en la sede gubernamental.

Según supo este medio, el dirigente estaría en la mira por su falta de gestión y por celebrar reiteradamente reuniones sociales en el Ministerio, todo ello en un contexto donde la conflictividad laboral está en uno de sus picos máximos ante la crisis económica. 

Tal como informó La Tecla Mar del Plata, no es la primera irregularidad que circunda a la sede regional de la cartera bonaerense. Otro de los conflictos que se ha destapado es el incumplimiento de un un convenio con el Colegio de Abogados de la provincia para transparentar, vía sorteo, el asesoramiento de los trabajadores en conflicto que se acercan al Ministerio. Los casos judiciales serían tomados por los letrados que trabajan allí, algo que está prohibido por la ley.

En tanto, todavía se aguarda la oficialización  del delegado local del organismo. El apuntado es Sergio Arista, actual secretario adjunto de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) en la ciudad.

Las dilaciones se dieron por dificultades en algunos trámites administrativos, y hoy no se puede asegurar que el gremialista pueda llegar a ocupar el puesto. De todos modos, la idea es que la conducción esté en manos de alguien del riñón de SMATA.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET