Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIOS
26 de agosto de 2020

Consejo Escolar: los motivos del alejamiento de Gustavo Otero, el Inspector Jefe Distrital de Educación

El funcionario en representación de Provincia se habría alejado por presiones políticas. Le pedían una línea más dura contra Juntos por el Cambio.

Consejo Escolar: los motivos del alejamiento de Gustavo Otero, el Inspector Jefe Distrital de Educación - La Tecla Mar del Plata

Los conflictos en el Consejo Escolar siguen a la orden del día. Cerrado por desinfección esta semana ante un caso positivo de coronavirus, el organismo ahora afronta la polémica por el alejamiento de Gustavo Otero, el Inspector Jefe Distrital de Educación.

La normativa vigente establece que el funcionario es el representante de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad. Según supo este medio, su renuncia habría sido por presiones políticas. Otero no habría resistido la rosca en torno al Consejo Escolar y los intereses en pugna.

Abrumado por la situación, habría preferido desentenderse de la situación. Fuentes ligadas al Consejo Escolar aseguraron a La Tecla Mar del plata que Otero habría recibido directivas para que reclame más fondos al Municipio para que sean invertidos en las escuelas.

Otras versiones, en la misma sintonía, indican que al funcionario le disgustaba que “algunos personajes” de la política local pretendían que saliera a críticar a la cúpula del Consejo Escolar, algo difícil para él, ya que mantenía una buena relación con los consejeros, con un perfil bajo. Asimismo, se le habría pedido una línea más dura contra el intendente, algo que no estaba dispuesto a hacer.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET