Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEFINICIONES
28 de agosto de 2020

Avanza el acuerdo por los polideportivos: Montenegro promulgó la ordenanza

El Municipio deberá abonar la primera cuota de los $43.886.713 que le adeuda a la firma constructora antes del 21 de septiembre. El convenio fue avalado por el Concejo Deliberante la semana pasada.

Avanza el acuerdo por los polideportivos: Montenegro promulgó la ordenanza - La Tecla Mar del Plata
Avanza el acuerdo por los polideportivos: Montenegro promulgó la ordenanza - La Tecla Mar del Plata

Tras la aprobación en la sesión ordinaria del pasado 21 de agosto, según pudo confirmar este medio, el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza que convalida el acuerdo entre el Municipio de General Pueyrredon y la firma Centro Construcciones SA para cancelar una deuda de $43.886.713 en 35 cuotas.

El litigio judicial se produjo por la construcción de cuatro natatorios en los centros de los barrios Libertad, Colinas de Peralta Ramos, Centenario y Parque Camet . De ese monto se desprenden los $20,4 millones de la deuda original más los intereses generados en los últimos años.

Tal como lo establece el convenio al que tuvo acceso este medio- avalado por unanimidad en el Concejo, con la abstención del Frente de Todos-, la comuna deberá efectuar el primer pago antes del 21 de septiembre próximo: como máximo, a los 30 días de la convalidación hecha por el Legislativo.

“En diciembre de 2015, cuando se produce un cambio de gobierno, la accionante tenía en su poder cheques a cobrar, y ante la dificultad de pago es convocada por las nuevas autoridades asumidas a la fecha para la firma de un convenio”, señala el acuerdo judicial entre las partes.







El decreto de promulgación de Montenegro


De esta manera, según se especifica en el documento, “a los fines de poner fin al pleito judicial instado por CECOSA, se acuerda que la MGP (Municipalidad de General Pueyrredon) abonará la suma $43.886.713 en 35 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $1.253.906”.

Vale destacar que el plan del Ejecutivo es lograr que las obras de los polideportivos de Parque Camet y Centenario finalicen este año. El primer edificio, hasta el 2015, tenía un grado de avance del 90%. Y, el segundo, un 75%. No obstante, el convenio no contempla la terminación de los trabajos, para lo cual habría que avanzar en un nuevo acuerdo entre las partes.

En tanto, a pesar de la deuda, las tareas en los centros ubicados en Colinas de Peralta Ramos y Libertad ya finalizaron, más allá de que necesitan mantenimiento. Al igual que el de Las Heras, aunque este no forma parte del litigio en cuestión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET