Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
15 de septiembre de 2020

Montenegro firmó convenio con Provincia para obras viales

A la ciudad llegarán casi $40 millones que se destinarán a la reparación de calles en los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primavera.

Montenegro firmó convenio con Provincia para obras viales - La Tecla Mar del Plata

Hoy por la mañana, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo un Zoom con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales bonaerenses donde se firmaron convenios para la realización de obras viales en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal.

En lo que respecta a General Pueyrredon, se recibirán cerca de $40 millones a distribuir en dos trabajos concretos. Por un lado, la reconstrucción de unos 4.500 metros cuadrados de badenes y pavimentos de hormigón en los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primavera. En principio, se beneficiarán unos 146.484 habitantes e, indirectamente, 350.000. El presupuesto es de  $17.512.200.

Por su parte, la otra obra contempla una inversión de $20.882.220 y se realizará en los mismos vecindarios que se mencionaron. En este caso, se llevarán a cabo trabajos de fresado de la carpeta asfáltica existente y posterior recapado con carpeta de concreto asfáltico en los mismos sectores, en un total de 16.950 metros cuadrados.

En el cónclave de hoy, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados. En total, se firmaron convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de $725 millones.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló el ex ministro de Economía. Y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”. 

Asimismo, el mandatario bonaerense se refirió a la situación sanitaria y defendió el sistema de fases que se ha implementado como forma de prevención para que el coronavirus no se propague. Además, planteó que está buscando “el punto justo entre rigidez y flexibilidad “ que permite abarcar las situaciones diversas de todos los municipios. 

Y concluyó, con una crítica encubierta a Tandil, que la semana pasada anunció que implementaría su propio sistema de fases, por fuera del de gobernación: “Sé que hay que buscarle el equilibrio sin descuidar la salud, sin tensionar demasiado. Hay que tener sentido común. Tengamos en cuenta que esto puede ser más largo y necesitamos trabajar en conjunto, cortarse solo es la peor solución”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET