POLÉMICA
21/09
Mercedes Morro, ¿más gastronómica que concejal?
La edil dijo hoy presente unos minutos en el Concejo y luego abandonó la comisión de Legislación para ir a la protesta que realizaron empresarios y trabajadores en el Museo MAR. “UTHGRA en pie de guerra. ¡Queremos trabajar!”, manifestó en su cuenta de Facebook.

 La concejala Mercedes Morro suma polémicas por las tensiones entre su rol de funcionaria pública y su pasado como trabajadora gastronómica.

Hoy, en el marco de la comisión de Legislación, dijo presente para solicitar en que su unibloque de Tercera Posición ea reconocido por el Concejo Deliberante con los mismos derechos que el resto de los espacios constituidos en diciembre con la renovación en el 50% de la composición, lo cual la habilitaría a conformar el área de Labor Deliberativa.

La edil solicitó adelantar el expediente en cuestión para hacer su exposición al respecto y luego abandonó el recinto con su objetivo principal del día: la concentración de los gastronómicos en el Museo MAR, donde dijeron presente las principales cámaras empresarias y los gremios. Despojada de su responsabilidad como funcionaria pública, Morro manifestó vías redes sociales: “UTHGRA en pie de guerra. ¡Queremos trabajar!”


La preferencia de Morro por las causas que impulsa la entidad que conduce Luis Barrionuevo-por encima de su responsabilidad como legisladora local- no es algo de estos días, sino una situación que se ha replicado con la llegada de la pandemia.

Por ejemplo, tal como informó este medio el 19 de junio, la edil se ausentó en aquel entonces de la comisión de Hacienda, donde se trataron proyectos de relevancia como la prórroga en el vencimiento de las tasas municipales. Sin embargo, el día anterior había participado del encuentro que mantuvo en el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) el intendente Guillermo Montenegro junto con referentes del sector gastronómico, en pleno reclamo por volver a la actividad.

Etiquetas / Tags
Concejo
Montenegro