Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PANDEMIA
22 de septiembre de 2020

Funcionario de Provincia volvió a encender las alarmas por la cantidad de contagios

Salvador Giorgi, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, aseguró que ayer General Pueyrredon volvió a encabezar el ranking de casos cada 100.000 habitantes. “Es hora de frenar fuertemente la circulación”, planteó.

Funcionario de Provincia volvió a encender las alarmas por la cantidad de contagios - La Tecla Mar del Plata
Funcionario de Provincia volvió a encender las alarmas por la cantidad de contagios - La Tecla Mar del Plata

Salvador Giorgi, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, remarcó que la situación de General Pueyrredon es aún preocupante en relación al Covid-19, a pesar de haber bajado en los últimos dos días la línea de 300 contagios diarios y de haber registrado más recuperados que infectados.

En contrapartida, el funcionario provincial aseguró que, con los datos de ayer (217 positivos y 263 personas recuperadas), la comuna volvió a “ser la ciudad con más casos cada 100 mil habitantes”, por lo que “es hora de frenar fuertemente la circulación”. 


Se trata de una postura opuesta a la del Gobierno Municipal, que ha insistido la última semana, mediante la Comisión de Reactivación Económica, por mayores flexibilizaciones en el marco de la fase 3 del ASPO a la administración que conduce Axel Kicillof. 

Asimismo, Giorgi destacó que la situación en el interior de la provincia de Buenos Aires “sigue complicada” y “en el peor momento”, a diferencia del AMBA, que continúa con paulatino descenso en los casos.

Además, precisó que “quienes más se contagian son las y los jóvenes, y quienes más fallecen son las personas mayores de 60 años”, en la misma sintonía que Mar del Plata: cerca del 80% de las 155 víctimas fatales registradas hasta el momento superan los 65 años. En tanto, el 68,8% de los casos positivos provienen de personas que oscilan entre los 0 y 49 años, siendo la franja que va de los 30 a los 39 la que más infectados ha tenido (23,9%). 

 

Etiquetas / Tags
Kicillof
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET