Apps
Miércoles, 14 octubre 2026
Argentina
5 de octubre de 2020
MAS REPERCUSIONES

Senadores de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a Montenegro

Emitieron un comunicado donde apoyan al intendente de General Pueyrredon ante “la falta de coordinación en materia sanitaria por parte de la Provincia”.

Senadores de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a Montenegro
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

En un nuevo comunicado que viene a alimentar la polémica por el traslado de un paciente a un sanatorio porteño por la presunta falta de respiradores en la ciudad, ahora fueron los senadores provinciales de Juntos por el Cambio lo que salieron a brindar su apoyo al intendente Guillermo Montenegro.

“La decisión se tomó sin comunicársela a las autoridades municipales marplatenses, denotando falta de coordinación de la Provincia””, sostuvieron los legisladores en referencia a la decisión de las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” - Zona Sanitaria VIII - sobre el traslado de un paciente Covid desde la ciudad de Mar del Plata hacia un Sanatorio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 “Brindamos nuestro respaldo al intendente local y solicitamos a las autoridades provinciales que se renueven y perfeccionen los contactos con las jurisdicciones municipales sin distinción de signos políticos para la mejor eficiencia en las medidas sanitarias que se toman”, remarcaron los senadores encabezados por su presidente Roberto Costa.

En tanto, recordaron que presentaron un pedido para que el Ministro de Salud de la Provincia “brinde explicaciones por las inconsistencias en la gestión de la pandemia, por ejemplo en el registro del número de fallecidos por Covid-19”, y concluyeron: “estas nuevas deficiencias conocidas hacen más necesaria aún la presencia de la máxima autoridad en materia de salud de la Provincia en nuestro recinto”.

OTRAS NOTAS

LENGUARACES

Una visita fugaz en el COM, una traición en puerta y Neme deshoja la margarita

Con un encuentro de poco más de una hora y una breve agenda en la ciudad, la ministra de Seguridad de la Nación se reunió con Montenegro, mientras que Carrancio dijo presente en la mesa. El elogio de Bianco al alcalde agitó la rosca marplatense y alimentó las especulaciones sobre un posible quiebre político entre Pulti y Kicillof. A dos días del vencimiento de su licencia, el exinterino todavía debe definir si volverá al Concejo, buscará recuperar protagonismo en el bloque amarillo o desembarcará en el gabinete municipal.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET