Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DARDOS
5 de octubre de 2020

Barrera apuntó contra Montenegro: “Tiene que aplicar las normas para que la gente no se muera”

El intendente de Villa Gesell volvió a lanzar duras críticas sobre la gestión de la pandemia en la ciudad. “Vemos con gran preocupación lo que ocurre en Mar del Plata, el virus no conoce límites y termina perjudicando al resto de los municipios”, agregó.

Barrera apuntó contra Montenegro: “Tiene que aplicar las normas para que la gente no se muera” - La Tecla Mar del Plata

Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, volvió a ser sumamente crítico con la gestión de la pandemia en General Pueyrredon al plantear que Montenegro debe “aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se muera”.

“Vemos con gran preocupación lo que ocurre en Mar del Plata, el virus no conoce límites y termina perjudicando al resto de los municipios. Ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista, lo mismo pasó con Tandil”, aseguró el jefe comunal del partido vecino.

En este sentido, Barrera planteó que Montenegro “no se tiene que enojar con quienes se contagian”-en referencia a la polémica por el traslado de un paciente con Covid-19 a CABA-, sino que “tiene que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera“.

Y agregó, en defensa de la administración de Axel Kicillof: “Si abren Güemes y bares, no se controla y ahora se dispararon los contagios, la culpa no la tiene la Provincia; hay que buscarla dentro de su distrito”.

En relación al contexto epidemiológico de la localidad aledaña, Barrera precisó que hay 70 casos y 180 en total desde que empezó la pandemia. “Pero si miramos a Pinamar, tiene 228 casos activos y 796 positivos, es decir, la situación es muy diferente: hay ciudades que resolvieron no tener los cuidados necesarios y se generó mayor contagio”, remarcó, en declaraciones a Radio Provincia.

Por último, sobre la próxima temporada de verano, advirtió: “Será complicada si el turista, los empresarios y los trabajadores no entienden cómo manejarse dentro de la pandemia”.

Las críticas de Barrera hacia Mar del Plata se suman al entredicho que tuvo con las autoridades locales el 14 de julio pasado, cuando en la comuna empezaban a aumentar exponencialmente los casos de coronavirus. En aquel entonces, el intendente del Frente de Todos pidió a sus vecinos que no viajaran a General Pueyrredon porque había “circulación comunitaria”, algo que, en esa fecha, todavía no se había confirmado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET