Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
8 de octubre de 2020

Montenegro analizó la situación epidemiológica junto a Kicillof y funcionarios provinciales

También dijeron presente jefes comunales de distintas localidades, funcionarios y el Comité de Expertos que asesora al gobernador.

Montenegro analizó la situación epidemiológica junto a Kicillof y funcionarios provinciales - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo hoy una reunión por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, funcionarios provinciales e intendentes bonaerenses en la que se analizó la situación epidemiológica de la región.

Participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak. Además, estuvo el Comité de Expertos que asesora al ex ministro de Economía de la Nación.

Durante las alocuciones, el Gobernador escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción en los casos positivos como en la utilización de camas en el sistema hospitalario. Asimismo, hizo hincapié en la situación más compleja que afronta el interior de la Provincia: “Vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos y estudiando las distintas actividades que se pueden habilitar en las fases en que se encuentre cada municipio”.

Kicillof dialogó con los jefes municipales y coincidió en que “las actualizaciones y habilitaciones en el marco del ASPO deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas” y subrayó “la necesidad de reforzar el cumplimiento de los protocolos”. “Seguiremos cada lunes definiendo las fases y, con ellas, las diferentes actividades que pueden realizarse en cada distrito”, agregó.

Por su parte, Gollan afirmó que hubo un descenso significativo en la utilización de camas por COVID en el AMBA y que se está mejorando aún más la gestión de camas de terapia en toda la Provincia. “Estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior. Los indicadores prácticos que estamos mirando son los llamados al 148 en los centros de telemedicina (CETEC), la cantidad de casos, la utilización de camas y los testeos”, subrayó el Ministro de Salud.

Por su parte, Costa se refirió a la actividad turística, algo que se mira con atención en General Pueyrredon para el repunte de la economía: “Desde la Provincia estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con los distintos municipios que reciben turismo de temporada”. Y agregó: “Vamos a tomar en cuenta las especificidades de cada caso, con medidas y políticas que permitan tener la mejor temporada posible”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET