Apps
Sábado, 24 octubre 2026
Argentina
10 de octubre de 2020
AGENDA

El gobierno presenta el pliego para la licitación del transporte público

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, dará los detalles esta mañana mediante una conferencia virtual. En 2021 vencen los actuales contratos.

El gobierno presenta el pliego para la licitación del transporte público
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El gobierno municipales presentará esta mañana el pliego para la licitación del transporte público, mediante una conferencia a cargo del subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván.

El proyecto de ordenanza del denominado Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU) será presentado en las próximas semanas al Concejo Deliberante, en vistas a que en mayo del próximo año vencen los actuales contratos que datan de 2007.

La renovación del transporte público fue uno de los proyectos centrales en materia legislativa fijado a comienzos de año por el intendente Guillermo Montenegro. “Lo que hicimos para generar consenso es presentarlo a sindicatos, centrales obreras, bloques de concejales, Provincia y universidades. Estamos haciendo toda la ronda para ser presentado este mes. Ya está diseñado, se han modificado algunas cuestiones por planteos que han hecho distintos sectores”, precisó el jefe comunal a radio De la Azotea (FM 88.7) días atrás.

En relación a las características del pliego, el intendente remarcó la necesidad de un transporte que permita “mayor fluidez”, limitando el protagonismo que tiene en los recorridos de las líneas la zona del Casino Central. Y agregó: “Es un pliego diferente, que se divide en tres áreas: urbana, interurbana y anular”.

Por su parte, según han precisado fuentes municipales a este medio, algunas modificaciones también apuntan a que los colectivos tengan más accesibilidad para las personas con discapacidad e ingresen con mayor frecuencia a los barrios periféricos. Además, se solicitará incorporar “más tecnología, más combinaciones y coches más bajos”, señalaron a La Tecla Mar del Plata.

Como se recordará, las licencias actuales vencían originalmente en junio de 2019, por lo que en octubre de 2018 el Ejecutivo que conducía Carlos Arroyo giró su propuesta al Legislativo. Envueltos en internas y argumentando falta de tiempo, finalmente los concejales no impulsaron el debate, por lo que el ex jefe comunal decretó la extensión de los contratos por dos años, una facultad habilitada en el pliego vigente. En consecuencia, el contrato con el municipio vence en mayo de 2021.

OTRAS NOTAS

ROSCA Y ROSCA

La carrera por 2027 recalienta la interna política local

La intendencia y las doce bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante ya condicionan los movimientos de la política marplatense. Montenegro recuperó el control del Ejecutivo, pero el oficialismo no es un bloque homogéneo: el PRO, la UCR y LLA comparten espacios de poder, aunque cada uno necesita llegar a 2027 con capacidad propia de negociación. Enfrente, el peronismo todavía no consigue ordenar sus diferencias.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET