Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MEDIDAS
10 de octubre de 2020

Municipalizarán el servicio de los guardavidas

Unos 200 trabajadores pasarán del sector privado a la órbita estatal tras un convenio entre el sindicato, la Cámara de Balnearios y el gobierno. El acta deberá ser convalidada por el Concejo Deliberante.

Municipalizarán el servicio de los guardavidas - La Tecla Mar del Plata

En las últimas horas, el Ejecutivo rubricó un convenio con el Sindicato de Guardavidas, UGA (Unión de Guardavidas Agremiados) y la Cámara de Balnearios para municipalizar el servicio de seguridad en playas.

“Firmamos un convenio para lograr el traspaso al ámbito municipal de todos los guardavidas que prestan servicio en el sector privado. El acta deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante”, explicaron desde el gremio.

Según lo informado en el documento con el acuerdo, el salario de los trabajadores que se incorporan desde el sector privado será solventado con un “Fondo Municipal Especial”, que será “integrado por los aportes económicos que realizarán periódicamente los empresarios”.

En este sentido, Desde el sindicato precisarin que habrá una compensación para aquellos guardavidas “que perderán la antigüedad”, de la cual se harán cargo los “concesionarios”. Este traspaso significa que unos 200 trabajadores pasarán a la órbita municipal.

“Era algo que veníamos solicitando desde 1990, porque entendemos que la seguridad es una obligación indelegable del Estado y nunca debimos haber salido de ahí”, concluyeron desde el gremio.

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET