Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DECLARACIONES
12 de octubre de 2020

Montenegro aseguró que hay una “leve baja de casos” en las últimas semanas

Además, el jefe comunal volvió a insistir en la necesidad de una “mirada local” para discutir las reaperturas.

Montenegro aseguró que hay una “leve baja de casos” en las últimas semanas - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones a LU6 , el intendente Guillermo Montenegro opinó sobre el panorama sanitario de General Pueyrredon y los pasos a seguir en materia económica, ante la cercanía de la temporada de verano y la necesidad de revertir el 26% de desocupación. 

“Hace 5 semanas que la situación está estable, con una leve baja de casos, y también se mantuvo estable el tema de las camas de terapia”, planteó el hombre del Pro, en relación al mapa epidemiológico.

 Actualmente, según el último parte de la Secretaría de Salud, hay 56 pacientes Covid en camas de terapia intensiva, y otros 49 internados por otras patologías. Y, en total, hay 3.090 casos activos en Mar del Plata. Frente a esta contexto, y a pesar de haber incorporado 4 médicos la semana pasada, Montenegro volvió a señalar que la principal “problemática” es el recurso humano para hacer frente a la demanda sanitaria.

Por otro lado, en cuanto a la apertura de actividades en busca de la reactivación económica, el alcalde insistió en que hay “una situación concreta de convivencia con el virus”, algo que no se podrá evitar “hasta que esté la vacuna” y menos aún ante el 26% de desempleo que acucia a unos 65.000 marplatenses. 

En efecto, Montenegro planteó la necesidad de “una mirada local” para evaluar las reaperturas, como el caso de la obra privada, cuyos trabajadores no usan “el transporte público”, como en el caso del AMBA. “Uno lo que busca es que sea justo y hay algunas actividades que podrían ser habilitadas”, enfatizó.

Por último, de cara a la temporada de verano, el intendente expresó que se deberá hacer “un trabajo conjunto” para llevar a cabo los controles, en donde el Operativo Sol “traerá gran cantidad de efectivos para fortalecer los controles de distanciamiento y protocolos”.

 De todos modos, reflejó que la ciudad deberá acatar los lineamientos de Nación, a la espera de que defina cuándo se puede volver a desarrollar la actividad turística.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET