AVAL
15/10
Avanza el pedido de informes a Gobierno por el incendio en depósito de Tránsito
El Concejo Deliberante avaló en comisión el pedido de explicaciones al secretario Bonifatti sobre el episodio del pasado 23 de agosto un incendio afectó las instalaciones del precio de Libertad y Tandil.

La Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante avaló un pedido de informes presentado por la oposición para que el gobierno municipal de cuenta de los pormenores del incendio ocurrido en agosto en el depósito de Tránsito en el predio de la Policía Local en el barrio Libertad.

Con apoyo de todos los bloques, ahora el proyecto deberá ser analizado en la comisión de Transporte y Tránsito, la última antes que llegue a Sesión Ordinaria del HCD, por lo que el incendio que el pasado 23 de agosto afectó a las instalaciones siguen generando repercusiones en la política municipal. 

El proyecto fue presentado pocas horas después del incendio por el Frente de Todos y requiere que el Departamento Ejecutivo informe las causas que provocaron el incendio, pérdidas ocasionadas, acciones a tomar para la reparación de dichas pedidas y si hubo personal afectado por el incendio. La requisitoria está dirigida al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, de quien depende el área donde se desataron las llamas aquel domingo en las instalaciones del complejo de Libertad y Tandil, el cual rápidamente se propagó y alcanzó a vehículos alojados en ese predio.

Según señalaron fuentes a La Tecla Mar del Plata, si bien esa estructura municipal depende orgánicamente de la Secretaría de Gobierno, ala situación también alcanza al secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, ya que en los hechos maneja el predio donde funciona la sede de la Policía Local.