Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMÍA
14 de octubre de 2020

El oficialismo impulsa un programa de Crédito Joven

El concejal oficialista Agustín Neme presentó un proyecto de ordenanza que propone la implementación de un Fondo Municipal para jóvenes de hasta 35 años con el objetivo de impulsar emprendimientos productivos. También incluye beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación.

El oficialismo impulsa un programa de Crédito Joven - La Tecla Mar del Plata

Con el objetivo de acompañar y fortalecer el desarrollo emprendedor de jóvenes de la ciudad, el oficialismo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca crear e implementar el Programa "Crédito Jóven" municipal. 

Al respecto, el edil Agustín Neme (Vamos Juntos), autor de la iniciativa, expresó: "Este proyecto propone la implementación de líneas de crédito para impulsar y acompañar a jóvenes emprendedores de la ciudad por medio del financiamiento a proyectos que contribuyan al crecimiento de la economía local. En este sentido, proponemos crear un fondo que será acompañado también de beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación."

Además, el legislador aseguró que el objetivo “es acompañar desde el municipio a jóvenes de la ciudad que necesiten financiamiento para fortalecer y consolidar sus emprendimientos productivos y que por distintos motivos no pueden acceder a métodos de financiamiento tradicionales”. 

Y agregó: "Para nosotros es una prioridad acompañar permanentemente al sector productivo local. Esto queda demostrado con decisiones que el intendente Guillermo Montenegro ha llevado adelante desde un primer momento como es el ‘Régimen Especial de Habilitaciones’ y el ‘Compre Marplatense’, que ya fueron aprobados, y como son también el ‘Plan de Reactivación de la Construcción’ y la creación del "Distrito Tecnológico" anunciados en los últimos días”.

En detalle, el Programa "Crédito Jóven", además de incluir beneficios impositivos y capacitación, propone la creación de un fondo municipal destinado a financiar emprendimientos que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral, destinado a personas físicas de entre 18 y 35 años inclusive. Entre los requisitos para acceder al programa, se destaca  ser residente del Partido de General Pueyrredon y cumplir con capacitaciones que determinará el municipio, entre otros. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET