Apps
Viernes, 29 mayo 2026
Argentina
15 de octubre de 2020
EN LA MIRA

Una crisis que expone a la CGT local

Con Miguel Guglielmotti cada vez más cuestionado, el organismo no da señales de avanzar en una mesa de trabajo para pensar políticas públicas dirigidas a la generación de empleo.

Una crisis que expone a la CGT local
Compartir

La crisis de empleo sin precedentes que vive en la ciudad posa las miradas sobre de uno de los actores centrales en la defensa de los trabajadores: la CGT local.

Conducida por Miguel Guglielmotti, al momento de conocerse el 26% de desempleo en la comuna, desde la organización se deslizó en diversas ocasiones que “la situación es alarmante” y que se deben generar “políticas públicas” para generar trabajo.

Sin embargo, la CGT, cercana al Frente de Todos en el ámbito municipal, no ha dado señales de avanzar en una mesa de trabajo al respecto. Por caso, Guglielmotti y compañía se ausentaron justamente ayer en el encuentro que mantuvo el intendente Guillermo Montenegro con una veintena de gremios “disidentes” para iniciar un diálogo con la mira puesta en la reactivación de los sectores productivos.

En este marco, el liderazgo del referente de los trabajadores bancarios comienza a ser cuestionado en el seno de los gremios, descontentos ante su inacción frente a una crisis que no muestra indicios de cesar.

 

Etiquetas / Tags
Desempleo
Montenegro

OTRAS NOTAS

¿CALIDAD LEGISLATIVA?

Veinticuatro bancas y una sequía de ordenanzas: el Concejo Deliberante que vive de la resolución y la rosca

Con una producción legislativa real que se cuenta a cuentagotas, los concejales de General Pueyrredon priorizan los proyectos inocuos sobre las soluciones estructurales. A las puertas del escenario electoral de 2027, la rosca política se devora la agenda de un distrito en crisis.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET