Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
16 de octubre de 2020

Montenegro abrió la puerta a la posibilidad que haya clases antes de fin de año: “mi deseo es que 6to año termine en las aulas”

El intendente lo aseguró durante un encuentro con estudiantes del Instituto Ayelén. También dijo que hay gestiones con Nación y Provincia para tal fin.

Montenegro abrió la puerta a la posibilidad que haya clases antes de fin de año: “mi deseo es que 6to año termine en las aulas” - La Tecla Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, reconoció que existe la perspectiva de un regreso a las aulas para estudiantes el último año del secundario, durante un encuentro con alumnos del Instituto Ayelén, donde también sostuvo que hay gestiones con Nación y Provincia para tal fin.

El jefe comunal planteó que esa posibilidad es viable “con mucho cuidado, con responsabilidad y teniendo en cuenta cada caso en concreto, respetando protocolos,, analizando el tema de la movilidad y cómo se debe actuar ante la aparición de algún caso”.

“La posibilidad que 6to año vuelve a las aulas me gusta”, dijo Montenegro, aunque destacó que “queda en claro que la vuelta no va a ser igual que al último día que tuvieron clases en el colegio. Pero creo que es absolutamente necesario que los alumnos del último año puedan finalizar esta etapa en las aulas y aunque sea puedan tener el acto de fin de curso”.

En tanto, dijo que conjuntamente con el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, se encuentran trabajando para que esa posibilidad se pueda concretar. "Estamos llevando a Nación y Provincia las distintas formas de generar algún tipo de vuelta a las aulas", señaló. Sin embargo, todo ello quedará condicionado a decisiones ajenas a la ciudad y al desarrollo de la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET