Argentina
Viernes, 19 abril 2024
17 DE OCTUBRE
17 de octubre de 2020

Darío David: "Se habla mucho de lealtad, pero no se cumple"

El presidente del PJ de Ayacucho, reflexionó sobre una de las fechas más especiales para el peronismo y planteó la necesidad de que haya internas en la región para definir cargos.

Darío David:

Darío David, el presidente del PJ de Ayacucho y referente del peronismo de la Quinta Sección, en diálogo con La Tecla Mar del Plata, reflexionó sobre los desafíos del partido en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

En este sentido, el ex intendente de la localidad vecina a General Pueyrredon ponderó las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. “El peronismo no nace en 2003. El peronismo es el primero, el de Perón y Evita. El 17 de octubre es una fecha muy importante, a pesar de la situación inédita y de que este año se celebre en forma virtual. A nosotros nos gusta estar en la calle”, aseguró.

En el marco de una celebración tan especial para una de los partidos políticos más representativos, David reflexionó: “Hoy se habla mucho de lealtad, porque cae bien. Pero no se cumple. La lealtad al Instituto Patria no tiene mucho que ver con la doctrina peronista. Como decía el General, hay dos verdades: la que nace del corazón, que es la que vale, y la de los que no les conviene ser desleales”.

Con cuatro derrotas al hilo desde el 2013 en las elecciones para senadores y diputados provinciales por la Quinta Sección, David planteó la necesidad de una mayor participación en el armado de las listas. “En la región venimos para atrás, año tras año. Hay una participación escasa. Son las mismas figuritas cambiando de roles. Hay muchos peronistas que están afuera y son ajenos al Gobierno Nacional y Provincial, a pesar de que dieron todo para ganar el año pasado. Muchos compañeros quedan en el rol de ir a votar y son marginados”.

Por otro lado, remarcó la necesidad de que haya internas para discutir los representantes en la Legislatura bonaerense y el Senado. “No tenemos internas desde el 95, si no recuerdo mal. Y nadie quiere armar algo, porque es muy difícil que le dejen competir. Estamos hablando de la democracia, está todo muy absorbido por la superestructura. Últimamente todas las listas se cierran en el Instituto Patria y nosotros tenemos nuestra casa, que es el PJ”, expresó.

Y concluyó: “Hay mucho malestar entre los compañeros, pero no encontramos como aunarlos y ser una alternativa dentro de lo que hay. Uno se desayuna con nombres de candidatos que no son conocidos en los distritos”.

Etiquetas / Tags
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET