Apps
Lunes, 12 octubre 2026
Argentina
21 de octubre de 2020
AGENDA

El Concejo Deliberante en busca de definiciones por las playas sin concesión

Tras el lanzamiento oficial de la temporada, la comisión de Turismo tratará la posible la creación y llamado a licitación de una serie de Unidades Turísticas Fiscales (UTF) al norte y al sur de la ciudad.

El Concejo Deliberante en busca de definiciones por las playas sin concesión
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La comisión de Turismo, presidida por Horacio Taccone, volverá a sesionar esta mañana, a las 10, y reflotará la discusión por la posible privatización de una serie de playas públicas ubicadas al norte y sur de la ciudad.

En concreto, se trata de siete proyectos, presentados en su momento por la gestión del ex intendente Carlos Arroyo, en los que se propone la creación de nuevas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) y el correspondiente llamado a licitación pública para otorgar en concesión su explotación. 

En la zona norte, sobresalen las UTF denominadas como “Playa del Museo” (entre Florisbelo Acosta y Constitución), “Playa Constitución” (entre Constitución y Lijo López); Playa “Beltrán Norte” (Álvarez Condarco y calle 143) y  Playa “Beltrán Sur” (entre Pedro Ferré y Álvarez Condarco), las cuales permanecen libre de ocupantes; y Playa “Estrada Norte” (Avenida Félix U. Camet entre Marie Curie y Anchorena) y “Estrada Sur” (en Avenida Félix U. Camet entre Marie Curie y Aguirre).

En este sentido, dichos espacios tendrían como actividades principales a desarrollar la gastronomía y el alquiler de sombrillas por día (máximo 50 unidades). Además, se contemplan servicios sanitarios públicos, actividad gastronómica, espacio para actividades recreativas y/o deportivas y depósitos. 

En tanto, también estará en debate la creación de la UTF Paseo Sur,  ubicada en ruta Provincial 11, entre las proyecciones de la calle Nº 12 del Barrio Alfar y la calle 515 del Barrio Los Acantilados, “para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales, de servicios y explotación comercial”. 

En el último tratamiento, los ediles remitieron todos los expedientes en cuestión al Ente Municipal de Turismo (Emtur) para que se analice la factibilidad de las propuestas. Por lo que mañana se avizora que los concejales tomarán conocimiento de la respuesta que dé al respecto la entidad presidida por Federico Scremin, con el detalle de los planes a futuro que tiene el Ejecutivo con las mencionadas playas.

OTRAS NOTAS

DEBATE URBANO

Nueva ofensiva radical para reordenar el perfil comercial de la Ruta 226

El bloque de la UCR+Nuevos Aires ingresó un proyecto en el Concejo Deliberante para modificar la regulación del suelo a la altura del kilómetro 7,5 de la arteria nacional, con el objetivo de diversificar los usos comerciales e industriales y promover inversiones.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET