PANDEMIA
24/10
Marcha atrás: ahora Provincia asegura que no habrá otro Hospital Modular en Mar del Plata
Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense, adelantó que recurrirán a “Unidades de Refuerzo Sanitario” para detectar rápidamente casos de coronavirus. Además, consideró que hay un “descenso de casos” en la ciudad.

En el marco de los preparativos para la próxima temporada de verano, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó que en la ciudad no habrá un nuevo hospital modular, sino “Unidades de Refuerzo Sanitario” para detectar con celeridad posibles casos de coronavirus entre los turistas.

En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, el funcionario aseguró que estos dispositivos estarán orientados a crear “zonas de laboratorio y consultorios” ligados a la búsqueda de casos para “poder trasladar a los turistas positivos a su lugar de origen”. O, en caso contrario, el visitante deberá aislarse en algún centro extrahospitalario. En concreto, la intención no es “aumentar la internación”, sino crear “postas móviles” para el diagnóstico rápido de la enfermedad.

“Estamos trabajando junto con el Estado Nacional para ampliar las instalaciones modulares. No con el mismo objetivo del otro modular, que es una sala de internación de terapia intensiva y cuidados intermedios, sino que va a ser una zona de laboratorio, de consultorio y aislamiento para observación relacionado con la búsqueda de diagnóstico precoz”, detalló el viceministro provincial.

Por otro lado, Kreplak opinó sobre la situación epidemiológica de la ciudad. Al respecto, consideró que si bien hay un incremento “moderado” en el interior de la provincia, Mar del Plata “empezó a estabilizarse” y ahora se encuentra en “un descenso de casos”. Por lo que ahora el objetivo es “consolidar” esa mejora.

Etiquetas / Tags
Aislamiento
Provincia