INAUGURACION EN PILAR
25/10
Con texto de Evita, Bianco hizo las veces de Kicillof en territorio amigo: ¿Una señal para el 2021?
En una función poco habitual, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, inauguró junto al jefe comunal de PIlar, Federico Achaval, un importante centro de salud en ese distrito. A la hora del discurso, la mano derecha del gobernador señaló: "Con este centro venimos a responder a necesidades que, como decía Evita, son derechos".
Sucede, pero no es habitual. Lo cierto es que el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bainco, mano derecha de Axel Kicillof en cuanto a la gestión y también la política, se mostró en el Conurbano, más precisamente en la Primera, inaugurando una importante obra junto a un jefe comunal "amigo", Federico Achaval, de Pilar. ¿Una señala de cara a 2021? En su discurso, citó a Evita.

Si bien en el oficialismo aún no prefieren hablar de las elecciones de 2021, lo cierto es que cada vez falta menos. Por eso es que llamó la atención a propios y extraños que el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el intendente de Pilar, Federico Achával, inauguraran juntos un Centro de Salud. Por el momento sólo eso, llamó la atención.

"Acompañados por funcionarias y funcionarios del ejecutivo municipal y concejales del distrito, Bianco y Achával recorrieron las instalaciones, descubrieron placas conmemorativas y dialogaron con las y los vecinos, así como con las autoridades y profesionales de la salud que se desempeñarán en el nuevo centro", indica el comunicado enviado desde la Provincia.

"Esta inauguración es otra medida concreta del Estado para garantizar derechos, como es el acceso a la salud pública y gratuita para los vecinos de Santa Ana y Villa Luján", señaló el mandamás PJ y agregó: "Hemos trabajado en conjunto con los vecinos y con la Provincia de Buenos Aires, para que obras que estaban abandonadas sean una realidad, y nuestra responsabilidad es honrar el esfuerzo que hicimos entre todos para lograrlo".

 

Por su parte, Bianco afirmó: "Hoy estamos cumpliendo con uno de los objetivos que fijó el gobernador Axel Kicillof desde el primer día de su gestión, que es priorizar la salud". En este sentido, señaló que "vamos a seguir haciendo hospitales y centros de atención primaria de la salud en los barrios". 

Siempre según la gacetilla de prensa, el jefe de Gabinete agradeció el trabajo que en el marco de la pandemia realizan las y los trabajadores de la salud y destacó las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio que ayudan a salvar vidas. "Esta pandemia nos permitió unirnos, solidarizarnos, ser responsables por nosotros y por los otros y cuidarnos entre todos y todas", dijo Bianco, y agregó: "Con este centro venimos a responder a necesidades que, como decía Evita, son derechos".

El Centro de Salud Villa Luján trabajará en conjunto con el Hospital Municipal Presidente Derqui, inaugurado en junio por el gobernador Kicillof. Se integra así a un sistema de salud destinado a ampliar el derecho al acceso a la salud para las y los bonaerenses y brindar respuestas a la coyuntura que plantea la pandemia.