Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
26 de octubre de 2020

Pandemia: Kreplak planteó que hubo una “mejora” en Mar del Plata

El viceministro de Salud aseguró que la ciudad, una de los distritos del interior “que estaban complicados”, mostró un descenso en los casos.

Pandemia: Kreplak planteó que hubo una “mejora” en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó hoy que en Mar del Plata hubo una “mejora” en materia epidemiológica a pesar de que era uno de los distritos del interior “que estaban complicados”.

En declaraciones a FM Futurock, el funcionario provincial enfatizó, en primer lugar, que se registra un descenso de casos "muy marcado" de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre las causas de este hecho, esgrimió que "hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas".

"A esto hay que agregarle que hay muchas actividades que siguen restringidas. Si bien hay más circulación, todo el mundo se juntó alguna vez con la familia, pero mucho menos de lo que lo hacía habitualmente (antes de la cuarentena)", dijo. Asimismo, resaltó que la incorporación de los hábitos de higiene, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, también contribuyen a la merma de contagios.

Por su parte, en lo que respecta al interior, Kreplak planteó que hubo una “mejora en pequeñas olas” en distritos grandes como Mar del Plata y Bahía Blanca, dos de los que “estaban complicados”. Y señaló que Azul, Tandil y Olavarría son ahora los epicentros de la enfermedad.

De cara a la próxima época estival, el viceministro confió en que el sistema de salud aguantará. “La temperatura ayuda mucho”, sostuvo, aunque advirtió que habrá que acomodarse “a los protocolos para que el verano no sea tan complejo y evitar una segunda ola, como en Europa".

Por último, señaló que se está preparando la logística "para la vacunación masiva" y detalló que se está "empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté".

Etiquetas / Tags
Protocolos
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET