Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DISCUSIONES
26 de octubre de 2020

Avanza la cesión de dos UTF al sur de la ciudad

La comisión de Legislación le dio despacho a las dos propuestas que buscan la explotación de los balnearios Punta Cantera I y Playa Redonda.

Avanza la cesión de dos UTF al sur de la ciudad - La Tecla Mar del Plata

La explotación de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) Punta Cantera I y Playa Redonda dio un paso crucial esta mañana en la comisión de Legislación, que le dio despacho a ambos expedientes

Respecto a la primera UTF, la interesado es la Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata, que busca el uso y explotación de Punta Cantera I de cara a la próxima temporada de verano. Según precisaron, la idea es lograr obtener recursos mediante bonos de contribución u otras modalidades para hacer frente a las tareas que desempeñan.

Hoy, en Legislación, se tomó vista de un informe del Emtur en el que se hizo una evaluación positiva de la propuesta. Y, con la abstención del Frente de Todos nuevamente, se aprobó el expediente. En concreto, los bomberos utilizarían las instalaciones hasta abril de 2021, con un canon de $350.000. Se trata de una playa pública equipada, sin unidades de sombra.

De esta manera, ahora el proyecto deberá ser aprobado en la próxima sesión ordinaria para convertirse en ordenanza. 

 
Tras la polémica

Por otro lado, la Asociación Marplatense Conservacionistas también obtuvo despacho en su propuesta para explotar un sector de la UTF Playa Redonda, la que obtuvo en 2019 tras el escándalo por la construcción de cabañas ilegales sobre el acantilado en ese paseo costero a la vera de la Ruta 11 y 749, que derivó en el quite de la concesión a la asociación Rancho Móvil y el inicio de una causa penal.

El proyecto también fue aprobado por unanimidad, por lo que la extensión de la iniciativa ambientalista que la asociación lleva adelante en la UTF también deberá ser refrendada por el cuerpo en el próximo plenario en el recinto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET