Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TEMPORADA
29 de octubre de 2020

El Gobierno anunció un nuevo módulo sanitario para Mar del Plata

Aportará 9 camas de aislamiento y permitirá realizar tareas de testeo, diagnóstico y atención médica rápida ante casos de coronavirus. Se distribuirán 18 unidades de este tipo a lo largo del país.

El Gobierno anunció un nuevo módulo sanitario para Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a Gabriel Katopodis, el titular de Obras públicas, anunciaron esta tarde la llegada de un nuevo módulo sanitario a la ciudad de cara a la próxima temporada de verano, el cual aportará 9 camas de aislamiento. Además, allí se podrán realizar tareas de testeo, diagnóstico y atención médica de casos positivos de Covid-19.

La novedad se da en sintonía con lo que había planteado días atrás el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien precisó que a la ciudad no se montaría un nuevo Hospital Modular, como se había deslizado a lo largo de las últimas semanas, sino “Unidades de Refuerzo Sanitario”.

"Estos dispositivos estarán en 18 localidades gobernadas por el oficialismo y la oposición, y serán espacios de cuidados y diagnósticos para atender y cuidar a todos los argentinos que deseen tomarse unos días de descanso. Esto es parte del esfuerzo que hicimos para ampliar nuestro sistema de salud en medio de esta pandemia”, señaló Katopodis.

Además, el ministro de Obras Públicas aseguró que estos módulos son parte de “una infraestructura hospitalaria que quedará” en los lugares donde se instalen. En total, demandarán una inversión de $2.705,4 millones.

En lo que respecta a la ciudad, además de las citadas especificaciones, la unidad contará con instalaciones para realizar testeos y, hacia el futuro, podrían realizarse vacunaciones allí. 

Las otras ciudades y provincias donde se emplazarán los módulos sanitarios son: Ushuaia (Tierra del Fuego); Puerto Madryn (Chubut); Las Grutas, Bariloche (Río Negro); Monte Hermoso, Necochea, San Bernardo, Villa Gesell (Buenos Aires); San Rafael, Tunuyán (Mendoza); Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla (Córdoba); Colón (Entre Ríos); Puerto Iguazú (Misiones); Cafayate (Salta); Quebrada de Humuaca (Jujuy).

 

Etiquetas / Tags
Aislamiento
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET