Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
31 de octubre de 2020

Temporada: el módulo sanitario estará en el predio del Hospital Interzonal

Tras el anuncio del jueves, las autoridades provinciales precisaron que estará en las cercanías del sanatorio. Aportará 9 camas de aislamiento y permitirá realizar tareas de testeo, diagnóstico y atención médica rápida ante casos de coronavirus.

Temporada: el módulo sanitario estará en el predio del Hospital Interzonal - La Tecla Mar del Plata

El Gobierno Provincial confirmó que el nuevo módulo sanitario que llegará a la ciudad en el marco de la próxima temporada de verano estará ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en la esquina de Tres Arroyos y Juan B. Justo.

Con una superficie de 655 metros cuadrados, la estructura aportará 9 camas de aislamiento, es decir, no de alta complejidad. Tendrá, además, un área de shock room para situaciones de emergencia y una ambulancia de traslado. Asimismo, estará equipado con un box de testeos y un laboratorio para procesarlos de manera rápida e identificar casos de coronavirus.

Durante el anuncio del jueves pasado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ratificó que estos módulos son parte de “una infraestructura hospitalaria que quedará” en los lugares donde se instalen, la cual también facilitará, en el futuro, las vacunaciones.

Sin fecha confirmada, la inauguración se realizará en el transcurso de la temporada de verano.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET